1 de diciembre de 2020 1/12/20

Talavante indulta a un Garcigrande en el IV Festival Taurí de les Alqueries

Festes Octubre - IV Festival Taurino - 3a parte
Festes Octubre - IV Festival Taurino - 3a parte
    Galería de fotos
    Festes Octubre - Festival Taurino
    Festes Octubre - Festival Taurino
    Vídeos
    Festes Octubre - IV Festival Taurino - 3a parte
    Festes Octubre - IV Festival Taurino - 3a parte
    Vídeos
    Festes Octubre - IV Festival Taurino - 2a parte
    Festes Octubre - IV Festival Taurino - 2a parte
    Vídeos
    Festes Octubre - IV Festival Taurino - 1a parte
    Festes Octubre - IV Festival Taurino - 1a parte
    MÁS FOTOS
    Talavante indulta a un Garcigrande en el IV Festival Taurí de les Alqueries - (foto 2)
    Talavante indulta a un Garcigrande en el IV Festival Taurí de les Alqueries - (foto 3)
    Talavante indulta a un Garcigrande en el IV Festival Taurí de les Alqueries - (foto 4)
    Talavante indulta a un Garcigrande en el IV Festival Taurí de les Alqueries - (foto 5)
    Talavante indulta a un Garcigrande en el IV Festival Taurí de les Alqueries - (foto 6)
    La cuarta edición del Festival Taurí de les Alqueries acabó con broche de oro: Alejandro Talavante indultó un negro novillo de Garcigrande cerrando el cartel -sustitía a José María Manzanares- tras la insistencia del público por la calidad de “Taponero”. Tras la faena Talavante paseó las dos orejas y rabo simbólicos en una exitosa tarde de toros.

    El rejoneador Leonardo Hernández -también sustituyente de otro habitual del cartel de les Alqueries, Pablo Hermoso de Mendoza- cortó dos orejas con un novillo de Santiago Domecq. Seguidamente fue el turno del maestro Enrique Ponce quién también cortó dos apéndices de un Victoriano del Río.

    El Juli logró dos orejas y rabo con novillo de Daniel Ruiz que fue premiado con vuelta al ruedo; mientras que El Fandi lució su mejor espectáculo de banderillas y se llevó los mismos trofeos con un novillo de Mari Carmen Camacho.

    La plaza, con un lleno absoluto, disfrutó de un espectáculo taurino que se consolida con cada nueva edición. La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, presidió de nuevo la corrida a la que este año sí pudo acudir el artífice del festival, el periodista taurino natural de les Alqueries, Manolo Molés.

    El edil de Fiestas, Javier Muñoz, la reina de los festejos, Ana Serrano, y las damas, Bárbara González, Bea Ventura, Rocío Guillamón y Olga Ventura presidieron el acto junto al resto de la corporación municipal. Al acto acudieron el Subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, el presidente en funciones de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, además de diversos alcaldes de localidades vecinas.

    Las peñas del municipio, vecinos y aficionados llenaron la plaza junto a El Replà disfrutando del festival dentro de la semana festiva por primera vez -en las anteriores ediciones se ha programado los días previos a las fiestas patronales-. La Unió Musical Alqueriense amenizó la corrida con pasodobles y toques de aviso, como cada año.

    Los festejos continúan hoy con el Día de las Peñas, protagonizado por un encierro de seis toros cerriles de Laurentino Carrascosa de la Associació de Penyes de les Alqueries.

     

     1 comentario
    tio pep
    tio pep
    08/10/2010 04:10
    Pobres toros...

    no dejareis ya a los toros en paz.... me parece una crueldad. que asesinos a sangre fria tenemos en este pais

    Subir