27 de noviembre de 2020 27/11/20

Las rondas de las comuniones y el teatro, en la etapa final de Primavera Cultural 2010

Las rondas de las comuniones y el teatro, en la etapa final de Primavera Cultural 2010 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las rondas de las comuniones y el teatro, en la etapa final de Primavera Cultural 2010 - (foto 2)
    Las rondas de las comuniones y el teatro, en la etapa final de Primavera Cultural 2010 - (foto 3)
    Durante el viernes pasado se iniciaron las rondas dedicadas a los niños y niñas de la localidad que recibirán su primera comunión el próximo domingo 16 de mayo por parte de los miembros de la Rondalla del Grup de Danses d'El Replà. Así, la música y la tradición han estado presentes en los hogares de les Alqueries.

    El próximo viernes, 21 de mayo, será el turno de los pequeños que tomarán la comunión durante el segundo turno que tendrá lugar el domingo 23 de mayo.

    Por otro lado, la noche del sábado fue la elegida para el estreno nacional de la obra “Orfeo” realizada por la compañía teatral Teatro de la Saca. La plaza Major acogió el estreno de una nueva versión contemporánea del mito griego, hijo de Apolo y de la musa Calíope, que heredó de ellos el don de la música y de la poesía.

    La edil de Cultura, Paula González, califica el trascurso del programa del ciclo Primavera Cultural 2010 como “gratificante porque el público acude a todo aquello que les ofrecemos desde el área de Cultura; la programación se organiza intentando llegar a todos los sectores de público local”.

    Cabe recordar que el sábado que viene los más pequeños podrán disfrutar del cine con la proyección de la película “Up” en las instalaciones del Casal Jove de les Alqueries. Además, durante los días 5 y 6 de junio el Centro Excursionista cerrará la programación cultural con una salida a Caudiel.

    Subir