elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía

La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía
  • Los organismos locales elogiaron con versos a la reina, Adriana Lozano

Galería de fotos
Les Alqueries - Fiestas Patronales 2015 - Pleitesía
Les Alqueries - Fiestas Patronales 2015 - Pleitesía
MÁS FOTOS
La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía - (foto 2)
La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía - (foto 3)
La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía - (foto 4)
La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía - (foto 5)
La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía - (foto 6)
La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía - (foto 7)
La reina y damas 2015 viven el acto más emotivo, la pleitesía - (foto 8)

Víspera de fiestas, y como es tradición, se celebra el acto más emotivo para las festeras de las fiestas de la Virgen del Niño Perdido, la pleitesía. Ayer, Adriana Lozano y sus damas, Laura Bort, Alba Castillo, Paula Ibáñez, Marta Gallén, Beatriz Muñoz y Nuria Mateo, se vistieron con el manifest que ha estado expuesto estos días en sus casas para vivir una noche mágica.

Las jóvenes protagonistas asistieron al acto que se celebró en el salón de Caixalqueries donde estuvieron acompañadas por la corporación municipal, encabezada por Esther Lara, la alcaldesa del municipio, vecinos, familiares y amigos.

Fue una noche para brillar, y así lo hicieron las representantes del pueblo en estas fiestas patronales. Adriana Lozano, como máxima exponente, recibió todo tipo de elogios por parte de diversas entidades culturales, deportivas y cooperativas de la localidad en forma de verso. El burrianense Javier Gual ejerció como mantenedor y dedicó a la reina halagos vestidos de poesía. La joven, muy emocionada, disfrutó de una velada cargada de sentimientos y dulzura.

La noche estuvo amenizada por la banda de música de les Alqueries, quien puso melodía a la velada desde el tradicional pasacalle en el que se recoge a las festeras hasta el punto y final del acto. Además, para cerrar una noche de diez, la orquesta Dakar continuó la fiesta donde tanto la corporación municipal, como las festereras, familiares y vecinos disfrutaron de una noche que hoy para ellos ya es inolvidable.

Subir