2 de marzo de 2021 2/3/21

PP: "El PSOE se pliega a Compromís y abandona a los agricultores de Alquerías afectados por el cotonet"

PP: "El PSOE se pliega a Compromís y abandona a los agricultores de Alquerías afectados por el cotonet" - (foto 1)
  • La moción del PP, que daba voz a los agricultores con el uso de tratamientos efectivos hasta que se garanticen otros alternativas, es rechazada por PSOE y Compromís

El PSOE decidió ayer anteponer su nómina política a las necesidades de los agricultores de las Alquerías del Niño Perdido “que se cuentan por centenares”. Antonio Gil, concejal del Grupo Popular en el municipio, presentó ayer una moción para aplicar tratamientos “eficaces contra la plaga del cotonet de Les Valls hasta que se encuentren otros alternativos y biológicos que sean efectivos contra este parásito” que PSOE y Compromís tumbaron.

“No se entiende que en un municipio como el nuestro, con un amplio porcentaje de la superficie de cultivo afectada por esta plaga, se encuentre con unos políticos que antes que pensar en las soluciones piensan en sus nóminas”. Para Gil, “nuestros agricultores no nos perdonarán que les desarmemos ante la virulencia de un parásito que amenaza con acabar con una cosecha que es alimento para muchas familias que viven directamente de la agricultura”. Sin embargo, ha considerado, “parece que al PSOE poco le importa porque lo único que le interesa es asegurarse la alcaldía de Alquerías y la presidencia del Consell”.

La moción del PP fue rechazada y aprobada una de Compromís para aplicar tratamientos biológicos. “Nos parecen oportunos, porque los agricultores son los primeros que no quieren utilizar pesticidas contra las plagas. Sin embargo, no se garantiza la eficacia de este tratamiento en los campos, con lo que dejamos desprotegidos a nuestros citricultores que no saben cuál será el resultado de la próxima campaña”. Asimismo, "se niegan a realizar a hacer trámite alguno para que nuestros agricultores tengan medios para combatir la plaga y rechazan descuentos fiscales por el sobrecoste de los tratamientos realizados”.

Subir