27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PSOE de Alquerias del Niño Perdido aprueba la subida de Tributos Locales

  • El Grupo del Partido Popular se muestra en contra de dicha subida

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido, celebrado el pasado 24 de septiembre, el Grupo Municipal Popular mostró su desacuerdo con el Plan Económico Financiero y de Saneamiento, presentado por el ejecutivo socialista, que contempla la aplicación a los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana un incremento del 31,81%, a repercutir en los tres próximo años a razón de un 10% para cada uno de los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Para ello, modificará el tipo de gravamen del 0,88 actual, al tipo máximo permitido del 1,16%, incrementando en un porcentaje del 20% el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, incrementando las tasas de prestación de servicio de la Guardería Infantil en un 90% en los próximos tres ejercicios.

Según Viente Usó, portavoz del Grupo Popular, "es una muestra evidente de falta de una programación adecuada, de nula previsión, se manifiesta en una mala gestión económica, que repercutirá en las economías familiares a partir del próximo ejercicio. Esta falta de previsión e ineficacia del ejecutivo socialista, en el apartado económico, nos ha llevado a esta difícil situación". "Sólo el incremento del recibo de urbana, supondrá que cada año tendremos que pagar un 10% más que pagábamos el año anterior".

El portavoz del PP indica, "este desproporcionado incremento de los tributos locales, a la vista del Plan de Estabilidad, sólo se destina para compensar el resultado negativo del Presupuesto Municipal de 2008, en ningún momento menciona la repercusión que tendrá en los próximos presupuestos la formalización de dos préstamos, uno de ellos, ya aprobado en el Pleno ordinario del día 24 de septiembre de 2009 con los votos a favor del grupo municipal socialista y en contra del grupo municipal popular, supera el medio millón de euros. El segundo de los préstamos, de similar importe, está pendiente de formalizarse según se nos informó en el Pleno, con lo que, el importe total de los dos préstamos superará el millón de euros".

Usó, recuerda que, "para paliar en la medida de lo posible tan importante incremento de los tributos en el municipio, el Grupo Municipal Popular propuso en el Pleno, que todos los concejales renunciáramos a cobrar por los conceptos: remuneraciones por asistencias y por retribuciones a cargos electos con dedicación exclusiva. Es decir, lo que cobramos por asistir a Plenos, Comisiones, Juntas de Gobierno y la remuneración a concejales con dedicación exclusiva. De momento se ha quedado sólo en propuesta, al no haber sido votada a favor por el grupo municipal socialista, además la alcaldesa dijo que su grupo no estaba a favor de renunciar a nada de lo que cobran, en este sentido hay que recordar que los seis ediles socialistas le suponen a las arcas municipales de aproximadamente 12.000€ al mes".

 9 comentarios
millenium
millenium
12/10/2009 11:10
no a la subida de impuestos.

soy de izquierdas y anti pp pero no me parece vien la subida de impuestos mas que nada porque siempre pagamos los platos los mismos los cuatro currantes que estamos pagando la hipoteca pero que intentamos mes a mes ahorrar algun dinerillo pribandonos de muchas cosas en mi opinion creo que los politicos sean del color que sean deverian de estar colgados de los cataplines del palo mas alto porque no piensan en los ciudadanos sino en ellos mismos y sus chanchullos y me refiero a nivel mundial y en referencia a los de el pueblo a mi modo de ver las cosas se han hecho mas cosas en el pueblo con el psoe que con el pp y en cuanto a endeudamiento creo que con el pp tamvien dejaron como herencia un vuen agujero

Subir