1 de octubre de 2020 1/10/20

Primavera Cultural aglutina actos para todas las edades

Primavera Cultural aglutina actos para todas las edades - (foto 1)
    La edición del 2009 de Primavera Cultural ofrece a los vecinos y vecinas de la localidad de les Alqueries y a sus visitantes un amplio abanico de eventos siguiendo con la tradición de cada año.

    La concejala de Cultura, Paula González, ha presentado la programación de Primavera Cultura que dio comienzo durante las pasadas vacaciones con las actividades para los más pequeños de la localidad en la Pasqua Activa.

    El próximo 25 de abril, Día del Libro, se realizarán actividades infantiles, teatro y talleres, así como la posibilidad de visitar el nuevo colegio público Pintor Sorolla durante toda la jornada.

    El 3 de mayo se reemprenderán los actos con juegos de animación infantil de la mano de la Associació de Comerciants de les Alqueries, ACOA.

    Los días 5, 6, 12 y 14 el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá unas Jornadas de Primeros Auxilios para adultos. Todo ellos organizado por Cultura junto a la concejalía de Sanidad.

    El 9 de mayo, la localidad será la sede anual de la 20ª edición de la Olimpiada Matemática, organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana “Al Khwarizmi”. Ese mismo día, se realizará una sesión de educación vial para los niños y niñas de les Alqueries.

    Al día siguiente, el Centre Excursionista de les Alqueries saldrá hacia Caudiel en una de sus numerosas excursiones. Por la tarde, el Festival de Bandas en la Casa de la Música i Dansa contará con la participación de l’Agrupació Musical Santa Cecilia de la Vilavella, la Unió Musical de Betxí y la Unió Musical Alqueriense se ofrecerá desde las 19.30 horas.

    El teatro también su lugar en la programación organizada por la edil de Cultura, con la obra “Y digo yo…” de Teatre Atrés. También el cine forma parte del programa con la proyección de dos films infantiles el 16 y el 23 de mayo en el salón de plenos.

    El CEA volverá a tener protagonismo con la tradicional “Volta al terme de les Alqueries” el 17 de mayo; la jornada se completará con la inauguración de la exposición fotográfica “Cinc anys al Centre” en la sala de exposiciones ubicada junto a la Biblioteca Municipal.

    El Replà realizará, como cada año, las rondallas a los niños y niñas que tomarán este año la Primera Comunión.

    El 23 de mayo, la Carrera Ciclista D’Escoles de la Federació Castellonenca de Ciclisme pondrá el punto deportivo a Primavera Cultural.

    Para finalizar, el 30 de mayo, manualidad, juegos y un espectáculo infantil cerrarán el ciclo cultural de este año.

    El Ayuntamiento de les Alqueries, a través de la concejalía de Cultura, ha contado con la colaboración de Caixalqueries, ACOA, el Centro de Salud de les Alqueries, el CEA, el AMPA del CEIP Pintor Sorolla, el AMPA de la Escola Infantil, la Unió Musical Alqueriense, el Grup de Danses i Rondalla El Replà y Sport Ciclista Alqueriense.

    Subir