29 de noviembre de 2020 29/11/20

El pleno aprueba la adjudicación de la UE nº3 del Sector Bellaguarda

    La última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de les Alqueries aprobó la adjudicación definitiva del Proyecto de Actuación Integrada para el desarrollo de la Unidad de Ejecución número 3 del Sector Bellaguarda en calidad de urbanizador a la Unión Temporal de Empresas Desarrollo Bolsas Urbanas de Alquerías para su ejecución por gestión indirecta con un presupuesto total de 1.238.812 euros, tras resolverse por parte del urbanizador las cinco alegaciones realizadas por afectados del PAI.

    En el mismo pleno se aprobó la primera modificación de créditos del 2011 por un importe de 16.000 euros, que se financia mediante anulaciones o bajas de créditos. El Ayuntamiento ha adquirido un nuevo vehículo policial para dotar al cuerpo de la Policía Local de los vehículos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

    También salió adelante la solicitud por parte del consistorio de les Alqueries a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para que ésta última asuma un coste de 37.963 euros -coste no subvencionado por el Servef, de los 379.636 euros del presupuesto total al que asciende el proyecto Taller de Empleo-. El citado taller consiste en la formación y práctica profesional de personas desempleadas durante un año en dos módulos diferenciados de jardinería y albañilería.

    El pleno aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Asistencia a Cursos, Talleres y Similares relacionados con el área de Cultura, Deporte y Servicios Sociales del Ayuntamiento en lo referente al precio de matrícula del Cuso de Monitores de Tiempo Libre realizado en el Casal Jove y homologado por el IVAJ por valor de 225 euros.

    Se dio cuenta de diversos asuntos como la revisión anual del padrón de habitantes a fecha 1 de enero del 2011 -con 4.453 habitantes-; la liquidación del presupuesto general municipal del 2010 y la compensación en días de libre disposición para el personal del Ayuntamiento por coincidir varios festivos en sábado.

    Subir