28 de noviembre de 2020 28/11/20

El nuevo CEIP Pintor Sorolla abre sus puertas por primera vez

El nuevo CEIP Pintor Sorolla abre sus puertas por primera vez - (foto 1)
    Galería de fotos
    Primer día CEIP Pintor Sorolla
    Primer día CEIP Pintor Sorolla
    MÁS FOTOS
    El nuevo CEIP Pintor Sorolla abre sus puertas por primera vez - (foto 2)
    El nuevo CEIP Pintor Sorolla abre sus puertas por primera vez - (foto 3)
    El nuevo CEIP Pintor Sorolla abre sus puertas por primera vez - (foto 4)
    El nuevo CEIP Pintor Sorolla abre sus puertas por primera vez - (foto 5)
    El nuevo CEIP Pintor Sorolla abre sus puertas por primera vez - (foto 6)
    Esta misma mañana, la comunidad escolar del CEIP Pintor Sorolla ha acudido al nuevo centro ubicado en la Vía Augusta tras haberse realizado el traslado definitivo durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Alumnos y familiares, al igual que el cuerpo de maestros, se han mostrado de lo más ilusionados con el estreno de las instalaciones cuyas obras empezaron el pasado 1 de agosto de 2007.

    En cuanto a las características del nuevo colegio cabe destacar que el ámbito total de intervención es de 10.261 metros cuadrados, de los que aglutina 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria. La zona docente de Infantil se sitúa en planta baja con zona de patio de juegos en continuidad con las aulas exteriores –independiente de la zona de juegos de Primaria-. Además, también dispone de acceso interior e independiente al comedor.

    El resto del edificio acoge las aulas de Primaria y los servicios del centro, entre dos patios interiores para asegurar la luminosidad natural. La zona de administración, las aulas de enseñanzas específicas, el gimnasio y los servicios generales completan la planta baja del edificio.

    El centro dispone de aula de informática, aula de música, aula de taller polivalente, frontón, zona de trinquete, vestuarios, un almacén, despachos para el equipo directivo, sala de profesores, sala de visitas, conserjería y servicio de reprografía, entre otros. El comedor, la cocina y la vivienda del conserje completan el complejo que está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, con rampas de acceso y ascensor.

    Comienza así una nueva etapa para el CEIP Pintor Corolla, tras seis años utilizando aulas prefabricadas en el antiguo solar del centro.

    Para la puesta a punto del solar fue necesaria la habilitación de otros tres viales de manera que el suelo educacional estuviera rodeado por cuatro calles. Ciegsa adjudicó las obras a la empresa Villegas S. L. en febrero del año 2007 ascendiendo el valor total del proyecto a 3.870.876 euros.

    Por último, indicar que el próximo 25 de abril, día en que la localidad celebrará la Fiesta del Libro, se realizará una jornada de puertas abiertas para que padres, madres y vecinos en general puedan visitar y conocer de cerca las nuevas instalaciones.

     3 comentarios
    00001
    00001
    13/05/2009 10:05
    00001

    ¿En la calle? solo faltaria eso, que volvieramos a los años de nuestros bisabuelos, la educación es un derecho fundamental para los niños y también una obligación, los cargos correspondientes deben hacerla posible...

    Subir