elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura presenta la programación de Navidad

    El área de Cultura del Ayuntamiento de les Alqueries, dirigida por la concejala Paula González, presenta la programación de actos culturales de las próximas navidades. Los vecinos de la localidad contarán con actividades de todo tipo que pretenden dar cabida a todos los públicos.

    Una vez ubicados, como cada año, los centros navideños en la casa consistorial por parte de la Asociación de Amas de Casa del municipio, el próximo sábado 18 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén de los jardines del Ayuntamiento. Para ello, se contará con la presencia de las autoridades locales y la Rondalla i Grup de Danses “El Replà” amenizarán el acto. Seguidamente, realizarán el tradicional concierto de Navidad en el salón de plenos.

    Al día siguiente, será el turno del Coro de Adultos de la Escuela de Música quienes, bajo la dirección de Silvia Queralt, ofrecerán su actuación navideña en la iglesia de la localidad a partir de las 19.00 horas.

    Del 20 al 22 de diciembre, las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música en la Casa de la Música i la Dansa (MiD) amenizarán las tardes con sus actuaciones. Padres y aficionados acudirán a apoyar a los estudiantes de música como cada año. El 23 de diciembre, los músicos de la Banda Jove de la Unió Musical Alqueriense, junto a alumnos de nuevo de la Escuela de Música actuarán en el salón cooperativo de Caixalqueries a las 19.30 horas.

    Por otro lado, el domingo 26 de diciembre los más pequeños podrán entregar sus cartas a los emisarios de los Reyes Magos en el Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas. Y por tarde, la Associació Cultural Bellissana realizará el popular Belén Viviente.

    El Nadal Actiu ofrecerá juegos, deporte y manualidades a los niños de la localidad en el CEIP Pintor Sorolla desde el lunes 27 diciembre hasta el 30 de diciembre en horario de 10.30 a 13.00 horas. Además, el martes 28 de diciembre se realizará una exhibición en el trinquet del Pintor Sorolla por parte del popular Mezquita, tres veces campeón del Circuito Bancaja.

    La multitudinaria carrera de Sant Silvestre 2010 será el 30 de diciembre, en sus diversas modalidades desde las 18.30 horas. Los seniors y adultos realizarán el siguiente recorrido: C/ 25 de Juny,Virgen de Gracia, C/ Jaime Chicharro, C/ José Izquierdo, C/ Mayor, C/ Sant Vicent, C/ Cervantes, C/ Molí, C/ Miguel Indurain y de nuevo el vial 25 de Juny.

    La Nochevieja contará de nuevo con la Fiesta de Fin de Año que en esta ocasión está organizada por la concejalía de Fiestas con la colaboración de Caixalqueries. A partir de las 00.00 horas, los alquerieros podrán disfrutar de esta fiesta en el salón cooperativo de Caixalqueries.

    El miércoles 5 de enero llegarán a las 18.40 horas los Reyes Magos a la estación de Renfe dando comienzo la tradicional cabalgata por las calles de la localidad. En el Ayuntamiento serán recibidos por la alcaldesa, Consuelo Sanz, y los niños podrán realizarles sus peticiones.

    El Ayuntamiento de les Alqueries ha entregado ya las tarjetas navideñas de felicitación de estas fechas. El dibujo que este año acompaña a la tarjeta ha sido realizado por Joel Bort Arnau, alumno de 6º de Primaria del CEIP Pintor Sorolla.

    comentarios 5 comentarios
    Josep
    Josep
    26/12/2010 10:12
    quin tall de tonteries que podeu dir

    Ni jo soc "socialiste" ni crec que les persones encarregades de repartir les targetes sàpien la ideologia de cada habitant de les cases del poble. Ara, si vosaltres encara sou d'eixos que assenyaleu amb el dit als que no pensen com vosaltres...mal asunt.

    Subir