elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Servicios Sociales conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
    MÁS FOTOS
    Servicios Sociales conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - (foto 2)
    Servicios Sociales conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - (foto 3)
    Servicios Sociales conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - (foto 4)
    Servicios Sociales conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - (foto 5)
    Durante la jornada de ayer, 25 de noviembre, las dos coordinadoras de Servicios Sociales de les Alqueries, junto a otras dos mediadoras socio-culturales que se encuentran en estancia de prácticas de Cruz Roja recordaron a la sociedad de les Alqueries la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Por la mañana, acudieron a las puertas del nuevo CEIP Pintor Sorolla, aprovechando la afluencia de vecinos que se acercan hasta el centro para llevar a sus hijos a clase. Allí repartieron lazos en señal de protesta contra esta lacra social.

    Seguidamente, la campaña de concienciación continuó en diversos locales del muncipio y en el ambulatorio de la localidad. En total se llegaron a repartir más de 300 lazos.

    Cabe recordar que el 17 diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

    El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, hecho que tuvo lugar el 25 de nomiembre de 1960.

    La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.

    Subir