elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMA celebra Santa Cecilia

La UMA celebra Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    La UMA celebra Santa Cecilia - (foto 2)
    La UMA celebra Santa Cecilia - (foto 3)
    La UMA celebra Santa Cecilia - (foto 4)
    La Unión Musical Alqueriense celebró ayer la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, con el tradicional concierto que ofrece con motivo de esta fiesta y la comida de socios.

    En primer lugar, la UMA fue a recoger a las dos nuevas componentes que se incorporaron a la banda; Ana Domingo con el clarinete e Isabel Vicent con el saxofón alto. A continuación, la banda fue a la misa en honor a la patrona de la música interpretando diversos temas musicales en el templo alqueriense.

    Antes del concierto que ofreció la banda en el escenario al aire libre de la Casa de la Música i Dansa, el presidente de la entidad, José Antonio Torres, se dirigió al público exaltando la labor social que realiza la entidad y anunció que durante el año 2011 darán comienzo los preparativos del centenario que se celebrará el próximo 2012.

    Por otro lado, Víctor Aldama, Raquel Aldama, Joel Bort, Noelia Fernández, Inma Fornet, Paula Ros, María Usó y Andrea Verdegal se incorporaron a la Banda Jove de la UMA dándoles la bienvenida la directora de la banda, Lidón Valer. Del mismo modo, se entregaron los instrumentos a los nuevos estudiantes que este año han comenzado sus estudios instrumentales. Elena Agut, Mario Benages, Vega Bertolín, Hugo Bort, Nerea González, Antonina Ishchenko, Mar Marín, Esmeralda Moliàs, Martín Montón, Joaquín Pérez y Aitor Ripollés subieron al escenario dónde se hicieron una fotografía junto a Valer.

    El concierto ofrecido por la UMA dio comienzo con la obra “Martenizza” de Piet Swerts, “Pequeña Czarda” de Pedro Iturralde actuando como solista el saxofonista de la UMA Álvaro Castelló, “Highlights from Chess” de Ulveus y Andersson y arreglo de Johan de Meij, finalizando con la obra colombiana “Espíritu” de Victoriano Valencia -obra regalada por el autor a la directora de la UMA en su participación en un proyecto de cooperación internacional realizado en Colombia-.

    Tras el concierto, socios, músicos, autoridades y aficionados se desplazaron hasta el restaurante Vives para disfrutar de la tradicional comida de hermandad. Allí, se realizó un pase de fotografías de la historia de la banda confeccionado por Begoña Castillo, integrante de la UMA y responsable de la web de la entidad, www.umalqueriense.es.

    Subir