elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El frontón reformado está en pleno rendimiento

El frontón reformado está en pleno rendimiento
  • Las luces nocturnas facilitan que se prolongue el tiempo de uso de las instalaciones

MÁS FOTOS
El frontón reformado está en pleno rendimiento - (foto 2)
El recién estrenado frontón ubicado en el patio del antiguo colegio está dando servicio deportivo a los vecinos de les Alqueries que son aficionados a esta práctica deportiva. Tras su reforma, que llevó a cabo la empresa Sugepsa, la ampliación del mismo forma parte de la actividad deportiva del municipio sumándose a otras instalaciones como las pistas polifuncionales, la piscina municipal, el polideportivo y los nuevos campos de fútbol con césped artificial ubicados en en el nuevo complejo deportivo, junto a El Replà.

Además, los usuarios pueden hacer uso del frontón entrada la noche, ya que a través de un interruptor situado en la parte trasera de las instalaciones se encienden las luces, pudiendo prolongar las partidas durante más de una hora en cada encendido. “Así, las tardes podrán aprovecharse más para realizar partidas en el frontón”, indica Maikel Abella, edil de Deportes de les Alqueries.

Abella añade que “el equipo de gobierno sigue trabajando en la línea de incrementar la oferta deportiva para que los vecinos de la localidad practiquen deporte dentro del municipio”.

En el frontón, además de la instalación de la iluminación, se ha ampliado la calzada y se ha colocado una verja metálica que protege la zona.

Cabe recordar que esta actuación pertenece al segundo Plan E. La localidad de les Alqueries obtuvo cuatro proyectos que se benefician de 358.045 euros de la inversión en obras de la partida de 447.781 euros que le corresponde al municipio procedente del gobierno español, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. El resto de la ayuda, que asciende a 89.736 euros, se destina a gasto corriente de dedicación social a través de diversas partidas presupuestarias del consistorio.

Las otras tres obras que se han beneficiado del segundo Plan E son: la instalación de farolas solares en el cementerio, la construcción en el antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla de una estructura cubierta metálica que albergará la ubicación a techo cubierto del mercado de los sábados y la reforma de la actual guardería municipal Virgen del Niño Perdido.

 

Subir