elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries acoge este domingo un taller informativo en torno a la violencia de género

  • La cita está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género

El salón de plenos del Ayuntamiento acogerá el próximo domingo 31 de octubre a las 11.00 horas un taller informativo sobre la violencia de género dirigido a la población del municipio para que pueda acceder a información sobre esta lacra social.

Todo ello ha sido organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de les Alqueries, dirigida por Paula González, junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género (PMACV). Estos dos últimos colectivos participan conjuntamente en el lanzamiento de este tipo de actividades.

La iniciativa tiene como finalidad convertir el arte y la música en instrumentos de concienciación y sensibilización social. Está dirigida por el presidente de la FSMCV, Pepe Almería, y la presidenta de la PMACV, Cristina del Valle.

La edil de Cultura, Paula González, aprovecha estas líneas para invitar a todos los vecinos de les Alqueries a acudir a la cita del domingo: “Las puertas están abiertas a todo el público de la localidad y se pretende que nuestros vecinos aprovechen la ocasión que tenemos de ser uno de los municipios elegidos para la celebración de este tipo de actos”.

Un vídeo y una charla informativa formarán el taller. Durante la jornada del sábado los talleres se realizarán a las 11.00 horas en el Centro Cultural Bancaja (Sala Ausiàs March) en la Plaza de Tetuán, 23, de Valencia y a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad alicantina de Dolores, en la Plaza General Llopis, 1.

Subir