elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran las instalaciones deportivas municipales de les Alqueries

Inauguran las instalaciones deportivas municipales de les Alqueries
    MÁS FOTOS
    Inauguran las instalaciones deportivas municipales de les Alqueries - (foto 2)
    Inauguran las instalaciones deportivas municipales de les Alqueries - (foto 3)
    Inauguran las instalaciones deportivas municipales de les Alqueries - (foto 4)
    Esta misma tarde han quedado inauguradas las nuevas instalaciones deportivas municipales de les Alqueries con un acto institucional y el partido que han disputado el Alqueries CF y el Villarreal CF. Así, queda oficialmente estrenado el nuevo campo de fútbol del complejo deportivo que se ha realizado en una segunda fase -uniéndose a los campos anteriores- y que ha contado con un presupuesto total de 565.149 euros del Plan Estatal E impulsado por el gobierno central.

    Al acto han acudido el subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, la diputada nacional del PSOE por Castellón, Antonia García Valls, la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, el resto de la corporación municipal del municipio, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, así como el director general del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, y el miembro de la secretaria técnica Francisco García Gómez ‘Paquito'. Además, representantes de entidades locales, la reina de las fiestas, Ana Serrano, y las damas de los festejos, representantes de Argenta, Caixalqueries, GyC -promotor de la obra-, y el redactor del proyecto, Rafael Gil, han estado presentes en el acto inaugural del nuevo campo.

    Tras la bendición de las instalaciones por parte del mosen de les Alqueries, Eduardo García, se ha destapado la placa inaugural por parte de la alcaldesa, la reina de las fiestas y del subdelegado del gobierno.

    Rafael Gargallo, presidente del Alqueries CF, ha recordado que la realización de estos campos de fútbol eran “un sueño que se ha visto cumplido, que ahora es usado tanto por los vecinos de la localidad como de los alrededores”.

    Por su parte, el edil de Deportes, Maikel Abella, ha recordado el trabajo realizado por las anteriores juntas directivas que “lucharon por el club y por nuestro municipio”. Abella ha reiterado que “el deporte significa salud”.

    La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, ha destacado que “este proyecto ha salido adelante gracias al impulso del Plan E; agradecemos a todos la colaboración en toda la realización de este sueño del Alqueries CF”. Todo ello tras recordar que durante la pasada temporada el primer equipo del club fue ascendido a Regional Preferente y que el equipo femenino se alzó como ganador de liga.

    Finalmente, ha sido el turno de Antonio Lorenzo, subdelegado del Gobierno en Castellón, y ha señalado que “con todas las inauguraciones de las instalaciones que se han ido desarrollando gracias al Plan E, se ha creado una red de espacios públicos en La Plana dirigidos al deporte, a la salud y a la juventud”.

    Tras los parlamentos, han hecho entrada en el campo algunos de los jugadores del primer equipo de Villarreal CF que han firmado autógrafos a los aficionados y se han hecho fotografías con todos aquellos que se han acercado a conocerles.

    Seguidamente, la reina de los festejos, Ana Serrano, ha realizado el saque de honor del partido. El director general del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, y el miembro de la secretaria técnica Francisco García Gómez ‘Paquito’ han hecho entrega de un submarino amarillo y de camisetas de su club a la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz.

    El partido se ha disputado ante la atenta mirada de los seguidores del Alqueries CF quedando en un empate 1-1 el encuentro amistoso.

    Cabe recordar que el nuevo campo de fútbol de les Alqueries cuenta con una superficie de terreno de juego -con césped artificial- de 62 metros x 103 metros (7.020 m2) y que el graderío puede acoger a 500 espectadores para que puedan disfrutar de los eventos deportivos.

    Subir