elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encierro centra el “día de las peñas”

Festes Octubre - Encierro día 7
Festes Octubre - Encierro día 7
    Galería de fotos
    Festes Octubre - Disfraces
    Festes Octubre - Disfraces
    Vídeos
    Festes Octubre - Encierro día 7
    Festes Octubre - Encierro día 7

    Como cada año, el jueves de los festejos patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido se realizó el encierro organizado por la Associació de Penyes siendo el acto central del tradicional "día de las peñas". La agrupación formada por las peñas de la localidad fue la encargada de los preparativos del encierro de seis toros cerriles de la ganadería de Laurentino Carrascosa.

    Los astados realizaron el recorrido previsto saliendo desde un solar ubicado junto al antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla a las 12.00 horas. Seguidamente, se incorporaron al vial Mijares hasta llegar a la calle Mayor y siguieron por la calle Virgen de Gracia. Tras esto, entraron en el recinto de la vila habiendo realizado un recorrido rápido y limpio sin que se produjeran incidentes destacables.

    Tras el encierro se soltaron dos de los toros que habían corrido el encierro. Por la tarde, otros cinco toros recorrieron la vila en la jornada taurina de las peñas. Ya por la noche se embolaron dos ejemplares como cada noche taurina.

    Cientos de aficionados disfrutaron del “día de las peñas” y podrán seguir con los actos taurinos mañana sábado, último día de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido en la que se exhibirán “bous al carrer”.

    Subir