elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores protagonizan la jornada con su festividad

Los mayores protagonizan la jornada con su festividad
  • Peñas, respresentantes festivas y vecinos realizan su ofrenda a la patrona de les Alqueries, la Virgen del Niño Perdido

Galería de fotos
Festes Octubre - Fiesta Mayores
Festes Octubre - Fiesta Mayores
MÁS FOTOS
Los mayores protagonizan la jornada con su festividad - (foto 2)
Los mayores protagonizan la jornada con su festividad - (foto 3)
Los mayores protagonizan la jornada con su festividad - (foto 4)
Los mayores protagonizan la jornada con su festividad - (foto 5)
Los mayores protagonizan la jornada con su festividad - (foto 6)

La tercera edad ha sido la protagonista esta mañana con su propio acto en las fiestas patronales de les Alqueries, en honor a la Virgen del Niño Perdido. Una misa ha iniciado el festejo que ha sido presidido por la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, el resto de la corporación municipal, la reina de las fiestas, Ana Serrano, y sus damas.

Una vez finalizada la misa, se ha inaugurado en la sede social de la Associació de Jubilats i Pensionistes 25 de Juny una exposición de trabajos manuales realizados por los miembros del colectivo, como viene siendo habitual. A continuación, se ha realizado el almuerzo popular en el salón cooperativo de Caixalqueries organizado por la peña L’Orinal.

La primera edil de les Alqueries ha destacado que “nuestros mayores son el espejo dónde debemos mirarnos el resto de generaciones, ya que son nuestro ejemplo a seguir”. Sanz ha pedido “paciencia” durante la semana festiva ya que “es momento de divertirnos y de olvidarnos de los problemas de cada cual”.

Un año más, coincide el matrimonio de mayor edad y la persona más mayor del municipio. Tras el almuerzo, las autoridades han visitado a Miguel Fabregat -de 103 años- y a Indalecia Gargallo. Él es el vecino de mayor edad y forman la pareja más longeva de les Alqueries.

Con motivo de esta celebración, se le ha hecho entrega de una fotografía del acto del año pasado, presente que ha agradado mucho a los homenjeados.

“Aunque se encuentran bien de salud, este año les visitamos en su casa y les felicitamos personalmente; hay que recordar que Miguel cumplirá este año los 103 años de edad”, ha indicado la alcaldesa.

La alcaldesa también ha agradecido a la peña L’Orinal su organización y la colaboración de los músicos de la Unió Musical Alqueriense.

Ofrenda
Por otro lado, cabe destacar que esta misma tarde tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Niño Perdido. Damas y reinas, actuales y de años anteriores, la corporación municipal, peñas, entidades y vecinos rendirán homenaje con la ofrenda durante toda la tarde.

Tras el desfile, las flores serán depositadas frente a la iglesia de la localidad, siendo todo ello organizado por la peña El Torico y la Asociación de Amas de Casa de les Alqueries.

 

Subir