elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries recupera el “ball del mantó de Manila”

Les Alqueries recupera el “ball del mantó de Manila”
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries recupera el “ball del mantó de Manila” - (foto 2)
    Les Alqueries recupera el “ball del mantó de Manila” - (foto 3)
    Les Alqueries recupera el “ball del mantó de Manila” - (foto 4)
    Les Alqueries recupera el “ball del mantó de Manila” - (foto 5)
    Les Alqueries recupera el “ball del mantó de Manila” - (foto 6)
    Durante la noche de ayer, los miembros de la Associació de Jubilats i Pensionistes 25 de Juny de les Alqueries mostraron la recuperación del tradicional baile del “mantó de Manila” que han estado preparando con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Segregación del municipio.

    En el baile participaron también la reina de las fiestas, Ana Serrano, y sus damas, Bárbara González, Bea Ventura, Rocío Guillamón y Olga Ventura. Junto a ellas bailaron la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, el edil de Fiestas, Javier Muñoz, y otros concejales de la localidad.

    La noche continuó con la actuación de la orquesta Shanghai en la plaza Mayor hasta altas horas de la madrugada.

    La jornada de ayer también acogió los actos programados por la Associació Cultural Passió pel Cavall de les Alqueries. Por la mañana, tuvo lugar un vuelta por el término municipal de la localidad en la que participaron todos los aficionados ecuestres de les Alqueries. Por la noche, realizaron una disco-móvil en las instalaciones del antiguo campo de fútbol.

    El deporte también estuvo presente durante todo el día con la celebración de una carrera ciclista organizada por la Federación de Ciclismo de Castellón y un partido de balonmano en el polideportivo municipal.

    Y tal y como estaba previsto, ayer arrancó el VIII Trofeo Argenta en las nuevas instalaciones deportivas de les Alqueries en las que se disputaron partidos de todas las categorías: benjamín, prebenjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

    Subir