elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reportaje de la Associació Cultural Pla Redó recoge testimonios de la historia de les Alqueries

El reportaje de la Associació Cultural Pla Redó recoge testimonios de la historia de les Alqueries
    MÁS FOTOS
    El reportaje de la Associació Cultural Pla Redó recoge testimonios de la historia de les Alqueries - (foto 2)
    El reportaje de la Associació Cultural Pla Redó recoge testimonios de la historia de les Alqueries - (foto 3)
    El reportaje de la Associació Cultural Pla Redó recoge testimonios de la historia de les Alqueries - (foto 4)
    El reportaje de la Associació Cultural Pla Redó recoge testimonios de la historia de les Alqueries - (foto 5)
    Durante la tarde de ayer, los miembros de la Associació Cultural Pla Redó-Gent Progressista de les Alqueries presentó en el salón de actos del Centro Avícola (CECAV) de la localidad el reportaje audiovisual “Volem ser poble”.

    Con las declaraciones de un numeroso grupo de representantes vecinales, los miembros del colectivo, que han contado con la colaboración del periodista natural de les Alqueries, Rafa Molés, recopilan los momentos determinantes de todo el proceso de Segregación que se realizó en la localidad durante décadas.

    Además, se pudo ver la emoción de aquellos que lo vivieron sirviendo de documento vivo para los jóvenes de les Alqueries para que puedan captar el sentimiento de libertad alcanzado por los vecinos, tras una dura lucha.

    Se explicó el contenido del expediente de segregación, la creación del movimiento asociativo, la coordinadora y la gestora de segregación, los obstáculos que hubo que superar y la satisfacción una vez obtenida la independencia.

    El vídeo, que duró 40 minutos, precedió a una mesa redonda conducida por Rafa Molés, y en la que participaron, Tere Rius, Albert Ventura, Pascual Marco y Alberto Albero.

    El público se mostró satisfecho con la proyección felicitando al colectivo por su trabajo, patrocinado por el Ayuntamiento de les Alqueries y por otras empresas y entidades locales.

    San Juan
    Por la noche, y como cada año, los alquerieros celebraron la noche de San Juan con el correfoc a cargo de Drags d'Uixó y la encendida de la hoguera en la plaza de la Vila.

    El acto fue presidido por la reina de las fiestas, Ana Serrano, y sus damas, el edil de Fiestas, Javier Muñoz, y el resto de la corporación municipal.

    Subir