elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries homenajea a su patrona en la Ofrenda Floral

Les Alqueries homenajea a su patrona en la Ofrenda Floral
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries homenajea a su patrona en la Ofrenda Floral - (foto 2)
    Les Alqueries homenajea a su patrona en la Ofrenda Floral - (foto 3)
    Les Alqueries homenajea a su patrona en la Ofrenda Floral - (foto 4)

    El primer fin de semana de las Fiestas Patronales de Les Alqueries se puede resumir en encierros, concursos de paellas, deporte, mesón de vino y tapa, espectáculos y música. Pero sin duda, destaca por la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Niño Perdido, uno de los eventos más emotivos de las fiestas y cuyo comienzo tuvo lugar el domingo 7 de octubre a las 17:30 en la calle Mayor.

    La alcaldesa, Esther Lara Fonfría, junto a la reina de las fiestas 2018, Imma Fornet Ventura, y su corte de Honor encabezaron la procesión con el fin de rendir homenaje a la Virgen. Al evento, que estuvo organizado por la peña 'Kin Folló', acudieron diferentes peñas y asociaciones de la localidad para ofrecer a la patrona ramos de flores y demostrar su devoción.

    Seguidamente, a las 20:00 las peñas de Les Alqueries se reunieron para un concurso de paellas en la vila, para el cual se repartieron 2 kg de arroz y leña para todas aquellas peñas que quisiesen participar. La entrega de premios del concurso tuvo lugar a las 22:00 en el recinto de los mercados y fue seguido de un espectáculo humorístico y musical por parte del Golden Apple Quartet.

    El resto del fin de semana se pudo disfrutar de encierros de toros cerriles, toro embolado, vueltas populares en bicicleta, actuaciones de orquestas como Elgrupo.es y grupos como Calavera Jones, además de disco-móvil en el recinto del mercado.

    Subir