elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta "el rechazo de la oposición a amortizar la deuda municipal"

    El PSPV-PSOE de les Alqueries lamenta el rechazo de la oposición a amortizar la deuda municipal tal y como proponía el Grupo Municipal Socialista que gobierna en minoría en el Ayuntamiento de la localidad en una modificación de crédito. Desde el partido socialista critican que "ni el Partido Popular, ni Ciudadanos, ni Compromís hayan tenido una postura responsable en este tema. No están pensando en el bien de la ciudadanía y esta negativa tan solo se puede entender como un cálculo electoral, ya que no tiene ningún sentido ni han podido argumentar nada para justificar su negativa. No quieren que este gobierno que lidera la alcaldesa socialista, Esther Lara, lleve a cabo una acción tan positiva para la ciudadanía porque piensan que pueda beneficiar electoralmente al PSOE".

    Así, desde las filas socialistas indican que "propusimos una modificación de crédito de 605.000 euros entre la que destacaba la utilización de 457.000 euros de los remanentes de tesorería para dejar la deuda municipal liquidada. Con esta operación, el equipo de gobierno habría acabado con el endeudamiento municipal, que se había situado en el 50% del presupuesto local, en una legislatura. Hemos llevado a cabo una gestión responsable la frente del consistorio que nos ha permitido la posibilidad de acabar con las operaciones financieras que existen y que esto no repercuta en los servicios que ofrecemos desde el Ayuntamiento a la ciudadanía, al contrario, se han visto aumentados y hemos incrementado la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos durante este periodo". No obstante, en el pleno ordinario la oposición se negó y el equipo de gobierno se ha visto obligado a sacar adelante los demás puntos de la modificación de crédito en un pleno extraordinario celebrado esta semana.

    Desde el PSPV-PSOE de les Alqueries aseguran que "vamos a seguir intentando acordar de forma puntual con alguno de los partidos llevar a cabo esa amortización de deuda, ya que sabemos de la importancia de tener la economía totalmente saneada. Estos remanentes proceden de la buena gestión que se llevó el pasado año en el departamento de Hacienda. Sabemos que un consistorio como el de les Alqueries dispone de pocos recursos para hacer grandes infraestructuras, pero hemos sido responsables y hemos intentado, dentro de la medida de nuestras posibilidades, actuar siempre en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos optimizando y priorizando los gastos" y añaden que "es lamentable que una oposición que ha criticado constantemente el endeudamiento de la localidad, que viene desde los préstamos solicitados en el año 1998 ahora no apoye la buena gestión socialista y nos veamos obligados a seguir endeudados en el presupuesto del 2019".

    Por último, los responsables socialistas aseguran que "sabíamos que iba a ser difícil gobernar en minoría, pero confiábamos en la responsabilidad de los grupos de la oposición. Ahora hemos visto que esta responsabilidad no existe y que tan solo están pensando en las elecciones que se van a producir el próximo año. Nosotros, sin embargo, vamos a seguir estando preocupados por les Alqueries y llevando a cabo una gestión totalmente responsable para mejorar la vida de la ciudadanía".

    Subir