elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno aprueba un presupuesto de más cinco millones de euros para el 2010

    Durante la sesión plenaria que se celebró anoche, siendo el último del año, se aprobó por mayoría absoluta el presupuesto general anual para el próximo año 2010 que asciende a un total de 5.205.931 euros. El objetivo del equipo de gobierno es mantener la calidad de vida de los vecinos de les Alqueries, referente a los servicios públicos, llevando un política de desarrollo de acuerdo con las necesidades y demandas de la población.

    En cuanto al ajuste que ha sufrido el presupuesto se ha basado en las directrices marcadas por el Plan de Saneamiento Económico que, en cuanto se estabilicen las arcas municipales, quedará anulado de inmediato, de  modo que los vecinos no se vean afectados.

    Las partidas presupuestarias de las áreas sociales –Educación, Cultura y Servicios Sociales-, a las ayudas y servicios –Deportes- se mantienen en los mismos niveles económicos que durante el pasado ejercicio; el resto de partidas se han visto reducidas una media de un 10 %. Todo ellos a excepción de la partida de inversiones, en la que se destinarán alrededor de un millón de euros provenientes del segundo Plan E impulsado por el gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y del Plan Confianza.

    Desde el equipo de gobierno se señaló que “tras siete años de gobierno socialista, sin aumentar ningún impuesto, este año sólo se sube el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana y algunas tasas, que se requieren para equilibrar el coste del servicio con lo recaudado por el mismo”.

    Por otra parte, y por unanimidad, se aprobó el expediente de desafección del servicio público del antiguo colegio Pintor Sorolla, construido sobre un solar municipal, para su posterior derribo, al estar afectado por diversas patologías estructurales en los forjados. Así, se podrá realizar la alteración jurídica para la posterior modificación en el Inventario General de Bienes de este Ayuntamiento.

    Referente también a Educación, se aprobaron, por unanimidad, los pagos fraccionados de los terrenos del nuevo CEIP Pintor Sorolla a realizar durante 3 años.

    También salió adelante la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana referente a los límites de la bonificación urbana por instalaciones solares.

    Del mismo modo se aprobó en el último pleno del 2009 el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias emitido por la Dirección General de prevención de incendios y emergencias de la Conselleria de Gobernación.

    Finalmente, destacar que por mayoría absoluta se aprobó la adjudicación del préstamo para el pago de las restantes cuotas de urbanización del SUI-1 con la entidad Caixalqueries por un valor de 500.997 euros con 18 años de amortización y otros dos de carencia.

    La alcaldesa, en nombre de toda la corporación municipal, deseó que los vecinos de les Alqueries pasen unas buenas fiestas de Navidad.

    Subir