elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento redacta cuatro nuevos proyectos para el segundo Plan E

El Ayuntamiento redacta cuatro nuevos proyectos para el segundo Plan E
  • La localidad recibirá un total de 447.781 euros del plan estatal impulsado por el gobierno de Zapatero para el 2010

El Ayuntamiento de les Alqueries está redactando actualmente los cuatro proyectos que se beneficiarán de 358.045 euros de la inversión en obras de la partida total de 447.781 euros que le corresponde al municipio procedente del gobierno español, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. El resto de la ayuda, que asciende a 89.736 euros, se destinará a gasto corriente de dedicación social a través de diversas partidas presupuestarias del consistorio.

Las cuatro obras que se realizarán con esta inversión estatal tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos e incrementar los servicios que la localidad oferta a sus vecinos.

La primera de ellas es la instalación en el antiguo patio del CEIP Pintor Sorolla de una estructura cubierta metálica que albergará la ubicación a techo cubierto del mercado de los sábados así como otras actividades culturales y deportivas (pudiendo convertirse en pista deportiva). Las medidas de la instalación serán aproximadamente de 1500 metros cuadrados.

La segunda actuación consiste en la realización de la reforma de la actual guardería municipal Virgen del Niño Perdido para que las instalaciones cumplan los requisitos marcados por la Conselleria de Educación para la posterior tramitación para que la institución autonómica conceda al centro la catalogación de Escuela Infantil. El objetivo de esta propuesta es que el centro educativo de les Alqueries pueda beneficiarse de los programas educativos y subvenciones de la Conselleria de Educación.

Por otro lado, la reforma del actual frontón ubicado también en el patio del antiguo colegio. En esta actuación se iluminará la instalación deportiva, se ampliará la calzada del mismo y se colocará una verja metálica que cubrirá al frontón para proteger la zona.

Finalmente, el segundo Plan E posibilitará la instalación de farolas que funcionan con luz solar tanto en el interior del camposanto como en el exterior del mismo, en la zona de aparcamiento del cementerio parroquial.

comentario 1 comentario
Pere
Pere
23/12/2009 09:12
bones idees

em pareixen 4 bones idees, a vore si el plan Confiansa de Camps arriba algun dia....

Subir