elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la programación navideña

    Desde la concejalía de Cultura, dirigida por la concejala Paula González, se presenta la programación cultural prevista para las próximas fiestas navideñas.

    La tradición y la variedad son las protagonistas del contenido de la programación que arrancará el 15 de diciembre con la instalación en las dependencias del consistorio de los centros navideños por parte de la Asociación de Amas de Casa de les Alqueries.

    Un año más, junto al Ayuntamiento se instala el tradicional Belén que será inaugurado el 19 de diciembre con la actuación de la Rondalla y Grup de Danses “El Replà”, que también ofrecerá a continuación un concierto en el salón de plenos.

    Los alumnos de la Escola de Música Alqueries también están presentes en la programación con las audiciones de Navidad en la Casa de la Música y Dansa (MiD) los días 21 y 22 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

    El deporte llega a los actos previstos con la carrera de San Silvestre 2009 que tendrá lugar el 26 de diciembre. Ese mismo día, el coro de cámara Vera Voce actuará en el salón de actos del CECAV a las 22:00h.

    En cuanto a los Reyes Magos, el 27 de diciembre los emisarios reales recogerán las cartas de los niños de la localidad. Además, el 5 de enero se realizará la cabalgata de Reyes desde la estación de Renfe, a las 18:40 horas ya que llegarán al municipio en tren, como cada año. Tras esto, desde las 20:00 horas se recibirán los regalos en el polideportivo municipal.

    Una de las citas más destacadas, tal y como ya se ha informado con anterioridad, es el Belén Viviente organizado por la Associació Cultural Bellissana que este año será el 27 de diciembre a las 18:00 horas.

    Por otro lado, se realiza de nuevo el “Nadal esportiu i creatiu” desde el 28 al 31 de diciembre, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas en el CEIP Pintor Sorolla en el que se realizarán juegos, deportes y manualidades. Las inscripciones para poder participar en el “Nadal esportiu i creatiu” podrán realizarse en el registro del Ayuntamiento hasta el 21 de diciembre.

    La banda Infantil y la Juvenil de la Unió Musical Alqueriense actuarán el 28 de diciembre a las 19:00 horas en el MiD.

    Finalmente, cabe indicar que César Orellán Balaguer -alumno de 1º de Primaria del Pintor Sorolla- ha sido el ganador del concurso de tarjetas navideñas del centro y que ilustra la tarjeta de felicitación que el Ayuntamiento distribuye entre los vecinos de les Alqueries.

    comentario 1 comentario
    yo
    yo
    16/12/2009 10:12
    liga local

    podriais poner un poco de informacion de la liga local que se desarrolla en el pueblo clasificación resultados goleadores etc curraroslo un poco.......

    Subir