elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries ahorra más de 37.000€ en electricidad en los dos últimos años

    El Ayuntamiento de les Alqueries ha conseguido ahorrar más de 37.000 euros en electricidad entre los ejercicios de 2016 y 2017. El consistorio llevó a cabo una auditoría energética para conocer el estado de los sectores del alumbrado público. Una vez se han conocido los resultados, se han realizado diferentes ajustes en tarifas que han comportado un ahorro en las arcas municipales. Pedro Aldama, regidor de Urbanismo, afirma que "el objetivo del equipo de gobierno era optimizar y ajustar los gastos derivados del consumo eléctrico del municipio. Esta buena gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno va a significar que este dinero que no se gasta se podrá destinar a otras inversiones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía de les Alqueries, realizando acciones necesarias en la población y manteniendo los servicios hasta ahora existentes".

    En 2016 se destinó 213.415,19 euros para el consumo y las tarifas contratadas del alumbrado público, mientras que en 2017 el gasto disminuyó a un total de 193.711,68 euros, lo que supone un 10% menos en un año. El regidor explica que "estamos llevando una gestión responsable de las cuentas del Ayuntamiento, ya que tenemos muy en cuenta que estamos trabajando con el dinero de todas y todos. Desde el consistorio seguiremos trabajando en esta línea, optimizando este tipo de gastos públicos, para que la población no tenga que pagar de más por ellos. En este último año también se redujo el gasto en el mantenimiento de edificios municipales gracias a la renegociación de tarifas y contratos", manifiesta Pedro Aldama.

    Además, Aldama concluye que "esta reducción del gasto se ha llevado a cabo sin que el servicio se vea reducido, solo con cambios en las tarifas, por lo que las vecinas y vecinos de la localidad no van a verse afectados en ningún momento. Además, tenemos previsto seguir ahorrando en la factura reduciendo también el consumo con las nuevas tecnologías que existen en alumbrado, de esta forma, además del ahorro económico, también conseguiremos un ahorro ecológico".

    Subir