Miércoles 19 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento presentará un plan de juventud gracias a la nueva ley de Políticas Integrales de Juventud

Versión Clásica
Edición Las Alquerías
Sociedad -  lesalqueries
09/02/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento presentará un plan de juventud gracias a la nueva ley de Políticas Integrales de Juventud

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La nueva ley de Políticas Integrales de Juventud permite la intervención de los ayuntamientos en la Estrategia Valenciana de Juventud. El Ayuntamiento de les Alqueries presentará un plan de juventud, ya que, para poder cumplirla, los consistorios recibirán apoyo técnico y económico. Florentino Bravo, regidor de Juventud, afirma que “ya era hora que se tomaran a la juventud en serio, nunca se había llegado tan lejos como ahora, que se han delegado las competencias a los ayuntamientos. Pensamos que la nueva organización que plantea la Generalitat es muy positiva, empezando por una evaluación de la situación actual y los medios disponibles, y continuando con unas subvenciones que nos ayudarán a sufragar el gasto del personal, parecido al que han hecho con los servicios sociales”.

Se concederán dos tipos de ayudas. Por un lado, para el programa de juventud, el consistorio realizará un estudio de la juventud de les Alqueries, se detallarán las necesidades detectadas y se redactará las acciones que se llevarán a cabo para solucionar estas necesidades. Por otro lado, para la concesión de ayudas de equipamientos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se presentará una solicitud con las actividades que se llevarán a cabo y las realizadas durante el último año. Florentino Bravo, explica que “desde la concejalía ya se está trabajando para realizar este proyecto, para ver desde dónde partimos y qué objetivos y necesidades tienen los jóvenes del municipio”.

La nueva ley busca promover el asociacionismo entre las personas jóvenes y así facilitar su representación, apoyar a sus iniciativas y desarrollar actividades culturales, deportivas y de ocupación de ocio de la juventud del municipio, todo dirigido a romper dinámicas de desigualdad en el acceso a la oferta municipal. "Las políticas de juventud son un elemento estratégico de desarrollo social y otorgan protagonismo a los ayuntamientos y entidades locales", explicó el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, durante la reunión.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Les Alqueries
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil