elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acoa y el Ayuntamiento se reúnen para tratar la tasa de reciclaje

Acoa y el Ayuntamiento se reúnen para tratar la tasa de reciclaje

    La asociación de comerciantes de les Alqueries (Acoa) y algunos de sus asociados y el Ayuntamiento se han reunido para tratar el aumento de la tasa de reciclaje. Este año los comerciantes han tenido que pagar el doble del que pagaron en 2016. Después de varias reuniones con el presidente del consorcio, se ha llegado a un acuerdo para no subir la tasa y repercutirlo a las grandes empresas. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, afirma que “esta reunión es muy importante para nosotros porque queremos solucionar los problemas de la ciudadanía. Además, nos congratula que se haya podido solucionar este problema para los pequeños comercios del municipio que son la mayoría en nuestro municipio”.

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, fue quien propuso una modificación en la tasa de reciclaje a través de las recomendaciones o propuestas del resto de alcaldes. Desde el gobierno municipal, se han mantenido varias reuniones con el presidente del consorcio, Francisco Salt, hasta que se ha llegado al acuerdo de repercutir este aumento a las grandes empresas y reducirlo a las pequeñas empresas. Esther Lara declara que “desde la concejalía se celebra que se penalice a aquellos que más residuos generan y se deje descansar las maltrechas cuentas de los comerciantes”.

    Por otro lado, también se está estudiando la modificación de la tasa de basura de les Alqueries en 2018 y que entraría en vigor en 2019. Esther Lara, explica que “los vecinos están cansados de rivalidades políticas, lo que ellos quieren son soluciones a sus problemas y ese es el objetivo que tendrían que tener todos los partidos políticos, estén en la oposición o en el gobierno. Nosotros, desde el gobierno municipal que presido, vamos a escuchar siempre a la ciudadanía, en este caso, hemos sido atentas y atentos a lo que nos ha propuesto Acoa y vamos a intentar hacer posibles sus reivindicaciones”.

    Subir