elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edil popular Pascual Arrufat dimite ante el pleno

El edil popular Pascual Arrufat dimite ante el pleno
    MÁS FOTOS
    El edil popular Pascual Arrufat dimite ante el pleno - (foto 2)
    El edil popular Pascual Arrufat dimite ante el pleno - (foto 3)
    Durante la pasada sesión plenaria ordinaria que se celebró ayer en el Ayuntamiento de les Alqueries se ratificó la renuncia del concejal del Partido Popular Pascual Arrufat Vilar en el cargo de concejal de la oposición en el consistorio, alegando motivos estrictamente personales. “Me siento orgulloso de haber sido representante de esta corporación, desde aquí doy las gracias a los vecinos de la localidad, al resto de concejales y especialmente a mis compañeros de partido por la confianza y ayuda que he recibido durante este tiempo en el cargo”, declaró Arrufat durante el pleno.

    Por su parte, la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, le deseó un futuro próspero al edil, así como le agradeció su papel desarrollado hasta el momento. Emilio Roig, pasará a sustituir a Arrufat cuando sea nombrado por la Junta Central Electoral.

    El portavoz del PP de les Alqueries, Vicent Usó, ha reiterado el agradecimiento de la primera edil en referencia al que en su día se presentó como cabeza de lista de su partido: “hemos trabajado muy a gusto con él, le damos las gracias por su labor”.

    Durante la misma sesión plenaria solamente fue aprobada por unanimidad la propuesta de designación de días festivos locales para el calendario laboral del próximo año 2010, que fija el 12 de abril (festividad de San Vicente) y el 25 de junio (día de la Segregación) como días festivos.

    El resto de puntos, como la aprobación de un reconocimiento de crédito del ejercicio del 2008, así como la segunda modificación de crédito del presente año que asciende a 296.968 euros, salieron adelante por mayoría absoluta.

    También salieron adelante las rectificaciones referentes al Plan Económico Financiero y de Saneamiento y a la contratación de la operación de préstamo para cubrir las cuotas de urbanización del polígono industrial SUI-1, que ya fueron aprobadas en la pasada sesión plenaria de septiembre.

    El pleno aprobó la segunda contratación de operación de crédito a largo plazo -18 años con 2 años de carencia- con el objetivo de atender el pago del resto de cuotas de urbanización del sector de suelo industrial SUI-1 originadas por la parcela adjudicada al Ayuntamiento.

    Por último, fue aprobada la propuesta para modificar las tarifas de las ordenanzas fiscales municipales que se ven afectadas tras la aprobación del Plan Económico Financiero el pasado mes de septiembre y que se aplicarán durante los ejercicios del 2010, 2011 y 2012.

    comentarios 11 comentarios
    Homenajitis
    Homenajitis
    12/11/2009 08:11
    Mon Dieu!

    Cito literalmente: "Antes hubo una calle para Miguel Induráin que por quienes abanderaron la lucha por un municipio independiente". Por favor, le sugiero que recurra a las hemerotecas y consulte si es verdad o no mi afirmación. Es cierto que fue durante el mandato de Montes cuando se dedicó esa calle a la Coordinadora, pero si mal no creo recordar eso fue ya en 2001. 16 años después de la Segregación. C'est comme ça l'histoire, mon ami!

    Subir