elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio para que la escuela infantil entre en la red pública de la Generalitat

    El Ayuntamiento de les Alqueries por unanimidad ha aprobado esta semana en el pleno municipal la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana para que la Escola Infantil Virgen del Niño Perdido se incorpore a la red pública de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El próximo trámite es remitir este correo a los responsables del Consell para que se apruebe en su pleno y así, el centro, actualmente de titularidad municipal, quede integrado para el curso que viene dentro de esta red de centros públicos.

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de les Alqueries y teniente alcalde de la localidad, Betlem Albero, ha indicado que "estar dentro de esta red autonómica va a ser muy beneficioso para la escuela municipal, ya que pueden optar a las diferentes subvenciones que promueve la Generalitat para este tipo de centros". Asimismo, la edila ha comentado que "también las familias de les Alqueries que lleven a sus hijas e hijos a esta escuela podrán optar a las ayudas que se han puesto en marcha desde la Conselleria".

    Por último, estar dentro de esta red de centros públicos significa que se debe ajustar al calendario escolar que viene marcado desde el ente autonómico y que la escuela infantil deberá elaborar un proyecto educativo que se aprobará desde la Generalitat. "Es una apuesta clara por mejorar la situación y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de les Alqueries. Como siempre, trabajamos para la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos aumente cada vez más", ha concluido Albero.

    comentario 1 comentario
    estudian que prepara oposisions
    estudian que prepara oposisions
    12/05/2017 09:05
    oposiciones

    me gustaría saber si las oposiciones saldrán del ayuntamiento o de conselleria?

    Subir