Jueves 19 de Julio de 2018

La recuperación de la Casa de la Cultura de les Alqueries comenzará por la biblioteca

Versión Clásica
Edición Las Alquerías
Política -  lesalqueries
02/03/2017 | elperiodic.com  

La recuperación de la Casa de la Cultura de les Alqueries comenzará por la biblioteca

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El proyecto de la Casa de Cultura de les Alqueries comienza a despertar después de un larguísimo sueño de 16 años, todos los que han pasado desde que este edificio, con vocación de ser referencia cultural comarcal, fue abandonado a su suerte después de que la empresa que estaba ejecutando las obras quebrara. La Generalitat se ha comprometido a desbloquear este proyecto. Si hace unos días fue el presidente Ximo Puig el que visitó las obras y se comprometió a encontrar una solución junto con el Ayuntamiento, ahora han sido el Jefe del Servicio territorial de Cultura, Cristià Linares, el diputado provincial Xavier Trenco y la primera teniente de alcalde, Betlem Albero, quienes han comprobado sobre el terreno el estado del edificio.

Según explicó Albero, "la intención del equipo de gobierno es ir abriendo y adecuando el edificio por fases". En este sentido, los tres responsables de Compromís coincidieron en afirmar que la primera fase tendría que ser "adecuar una nueva biblioteca aquí" ya que la actual está en la primera planta de un edificio municipal, por lo tanto, no es accesible. La concejal agradeció el interés del gobierno del Botánico "que ha tenido la sensibilidad suficiente para trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno de les Alqueries y encontrar una solución para este edificio, uno más de los sobredimensionados proyectos del PP".

En la misma línea, el diputado provincial, Xavier Trenco, ha manifestado que su intención es pedir la colaboración de la Diputación "en esta nueva etapa que se ha abierto". Trenco recordó que este proyecto "fallido" comenzó cuando un alcalde y diputado provincial por el PP, Miguel Montés, decidió utilizar la indemnización que el municipio recibió por su segregación de Vila-real "en un edificio mastodóntico, como solían hacer las cosas los populares". Para el portavoz de Compromís en la Diputación, "este tipo de construcción no tiene sentido ahora pero lo que no se puede hacer es abandonar a los vecinos a su suerte y que se 'traguen' ese sapo en solitario". Para Trenco, "la colaboración entre las instituciones se tiene que plasmar en temas como estos, sobre todo, en una infraestructura que iba a ser comarcal".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Les Alqueries
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil