elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La serenata en honor a la Virgen del Niño Perdido reúne a decenas de fieles

La serenata en honor a la Virgen del Niño Perdido reúne a decenas de fieles
    Galería de fotos
    Fiestas Patronales 2009 - Serenata
    Fiestas Patronales 2009 - Serenata
    MÁS FOTOS
    La serenata en honor a la Virgen del Niño Perdido reúne a decenas de fieles - (foto 2)
    La serenata en honor a la Virgen del Niño Perdido reúne a decenas de fieles - (foto 3)
    La serenata en honor a la Virgen del Niño Perdido reúne a decenas de fieles - (foto 4)
    La serenata en honor a la Virgen del Niño Perdido reúne a decenas de fieles - (foto 5)
    La serenata en honor a la Virgen del Niño Perdido reúne a decenas de fieles - (foto 6)
    La alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, la reina de las fiestas, María Cubedo, las damas, María Rius, Claudia Ballester y María Ventura, la corporación municipal, junto al párroco de les Alqueries, Eduardo García y Joan Llidó, presidieron anoche la serenata en honor a la patronal local, la Virgen del Niño Perdido en la plaza de la Iglesia, anticipando las fiestas patronales del 2009.

    Bárbara Torres y Antonio Gil presentaron el emotivo acto en el que participaron los grupos folclóricos locales, el Grup de Danses i Rondalla El Replà y el Centro Aragonés que, con sus cantos y sus bailes ensalzaron el fervor hacia la patrona.

    Vecinos y vecinas de les Alqueries se unieron a ellos a través de la poesía, dirigiéndose a la Virgen del Niño Perdido y describiendo el significado que la imagen tiene para los alquerieros.

    Como viene siendo habitual, los alquerieros fueron ocupando los asientos que rodean la entrada del templo para disfrutar de cerca del homenaje de vecinos y entidades culturales.

    Esta misma noche, tendrá lugar la pleitesía a la reina y las damas del 2009 a partir de las 22.30 horas en el salón cooperativo de Caixalqueries. El viernes a partir de las 17.30 horas se celebrará, tras haber sido aplazado, el III Festival Taurí de les Alqueries en la plaza portátil de la localidad situada junto al edificio de El Replà.

    comentarios 2 comentarios
    la teta
    la teta
    02/10/2009 09:10
    pa yo

    Aixo aprofita pa que gent com tu inepta, parleu. Visca la mare de Deu y bones festes. Home festes en honor a la Verge y te faran la serenata a tu, Deu meu. No ni haurien festes sense la mare de Deu, gentuza y prou

    Subir