elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudadanía de les Alqueries puede solicitar las ayudas para gastos en la vivienda habitual

    El Ayuntamiento de les Alqueries aprobó la ordenanza reguladora de las bases para la concesión de ayudas de carácter social para la vivienda habitual. Esta nueva regulación permite otorgar ayudas sociales conforme a los ingresos de renta contemplados en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El plazo para la solicitud de estas ayudas comienza hoy y finaliza el próximo 25 de noviembre, las personas interesadas deben presentar la instancia en el consistorio adjuntando la documentación requerida en dicha ordenanza.

    Así, podrán ser susceptibles de ayuda a las cargas tributarias y de otra índole que correspondan al inmueble de primera vivienda aquellas familias que lo necesiten por sus menores ingresos. "Estas ayudas podrán ser compatibles con las ayudas de emergencia que ya existen en el consistorio y que se mantendrán en su integridad, por lo que no perjudicarán a las personas más necesitadas. La intención del equipo de gobierno municipal es ayudar a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no tienen medios para hacer frente a los tributos municipales", explica Lorena Maure, concejala de Hacienda.

    Cabe recordar que estas ayudas se suman a la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles que se aprobó el pasado año y que seguirá manteniéndose para el año que viene con la intención de llegar al final de legislatura con un tipo impositivo del 1,08. "El pasado año ya reducimos en dos puntos más el tipo impositivo y queremos seguir haciendo este esfuerzo hasta el final del mandato para poder mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de les Alqueries", explica Maure que añade que "este descenso de la presión fiscal es posible gracias a la buena gestión municipal que se ha venido llevando a cabo en los últimos años".

    Por último, la primera teniente de alcalde, Betlem Albero, asegura que "aunque les Alqueries es un municipio con una gran calidad de vida, vamos a seguir trabajando por mejorar todos los aspectos del día a día, sobre todo de aquellos que más sufren para hacer frente al pago de los tributos municipales. Además, nuestra prioridad es luchar contra el desempleo fomentando el comercio local, la llegada de más empresas a nuestros polígonos industriales y continuar con la bolsa de empleo local que da ocupación a unas 30 personas al año y que se costea con fondos propios".

    Subir