elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries ya está en fiestas

Les Alqueries ya está en fiestas
  • La localidad ha vivido su primer fin de semana de festejos en honor a su patrona, la Virgen del Niño Perdido

  • El susto de estos primeros días lo ha protagonizado un joven de la localidad que sufrió una cornada profunda en el muslo al ser cogido por un toro en el primer encierro de las fiestas

Galería de fotos
Les Alqueries - Fetes Patronals - Pregon
Les Alqueries - Fetes Patronals - Pregon
Galería de fotos
Les Alqueries - Festes Patronals - Pleitesia
Les Alqueries - Festes Patronals - Pleitesia
Galería de fotos
Les Alqueries - Festes Paronals - Ofrena
Les Alqueries - Festes Paronals - Ofrena
MÁS FOTOS
Les Alqueries ya está en fiestas - (foto 2)
Les Alqueries ya está en fiestas - (foto 3)
Les Alqueries ya está en fiestas - (foto 4)
Les Alqueries ya está en fiestas - (foto 5)
Les Alqueries ya está en fiestas - (foto 6)
Les Alqueries ya está en fiestas - (foto 7)
Les Alqueries ya está en fiestas - (foto 8)

La mejor forma de inaugurar las fiestas. Un pasacalle de todas las peñas de les Alqueries para dar comienzo a los festejos en honor a la patrona la localidad, la Virgen del Niño Perdido. Este viernes se producía el pregón a cargo de la Reina del 2016 en la plaza Mayor, el pistoletazo de salida a diez días de unas fiestas que buscan atraer a vecinos de todas las edades con un programa de actos con más de sesenta actividades para niños, adultos y mayores.

Tras el pregón del viernes y el concierto inaugural, este sábado se realizaba el primer encierro de seis toros cerriles para dar la bienvenida a un cartel taurino tan tradicional en la localidad. Un comienzo con susto ya que un toro ha herido a un vecino de la localidad, un joven de 35 años, que ha tenido que ser trasladado al Hospital de la Plana tras sufrir dos cornadas en el muslo izquierda, una de ellas profundas.

Pero pese a este incidente, la fiesta ha continuado con actos tan tradicionales y emotivos como la ofrenda de flores a Ntra. Sra. la “Mare de Déu del Niño Perdido” que se ha celebrado este domingo por la tarde. Tras este acto la Asociación de Penyes de Les Alqueries ha organizado la conocida noche de paellas para reunir a todos los vecinos de la localidad.

Así, música, gastronomía, devoción, toros y también actividades para los más pequeños en unas fiestas con novedades como el I Concurso de ‘Autos Locos’ que reunirá a los vecinos en una carrera de autos elaborados artesanalmente y que tendrá lugar el próximo 4 de octubre. No hay que olvidar tampoco la comida de calderas y el desfile de disfraces del próximo miércoles 5 de octubre o la misa y la procesión del próximo domingo, actos con los que se dará fin a diez días intensos de fiestas en les Alqueries.

Subir