elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Alquerías celebra su Segregación frente al Monolito

Las Alquerías celebra su Segregación frente al Monolito
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Festes Segregació 2016 - Ofrenda Monolito
    Les Alqueries - Festes Segregació 2016 - Ofrenda Monolito
    MÁS FOTOS
    Las Alquerías celebra su Segregación frente al Monolito - (foto 2)
    Las Alquerías celebra su Segregación frente al Monolito - (foto 3)
    Las Alquerías celebra su Segregación frente al Monolito - (foto 4)

    Los vecinos de Las Alquerías conmemoran su Segregación de Vila-real como cada año. Desde 1985, delante del Monolito que representa que el municipio se convirtió en pueblo, la localidad celebra su aniversario. En este 2016 ya son 31 los años que cumple la población.

    La jornada festiva ha dado comienzo con una eucaristía a las 18.30 horas, en la Parroquia de la Virgen del Niño Perdido. La misa ha sido presidida por el párroco de la localidad y la Coral Polifónica de la Unión Musical Alqueriense ha puesto la banda sonora a la celebración religiosa.

    También han estado presentes la Reina de las Fiestas del 2016, Ana Medel, junto a su Corte de Honor: Paula Ros, Paula Arnal, Nerea Arnal, Irene Gargallo y Elena Capella; quienes han colaborado en la eucaristía leyendo unas emotivas peticiones. Las Festeras del 2016 han estado acompañadas por la Corporación Municipal casi al completo, encabezada por la alcaldesa, Esther Lara. También han querido estar presentes diferentes entidades del pueblo como la Caixalquerias y como cada año, no han querido perderse esta cita la Coordinadora de la Segregación que consiguió que Las Alquerías fuera pueblo.

    Una vez finalizada la misa, la Corporación Municipal, las Festeras del 2016 y la Coordinadora de Segregación han desfilado hasta la Plaza del Ayuntamiento con la Unión Musical Alqueriense. En la Plaza de la Segregación, frente a la figura del Monolito, se ha realizado el acto conmemorativo presentado por Eva Sifre.

    La alcaldesa, Esther Lara, y las Reina de las Fiestas del 2016, Ana Medel, han iniciado el acto ofrendando con una corona de laurel el Monolito, custodiado por el Jefe de la Policía Local. Posteriormente, Ana ha liberado una paloma como símbolo de paz y la alcaldesa ha leído el acta de Segregación. Ha sido entonces, cuando 31 cohetes han resonado en el cielo para celebrar el aniversario de la localidad.

    La Corporación Municipal, decidió en el pasado pleno de mayo nombrar Hijos Predilectos de la localidad al entre de la Coordinadora de la Segregación. Sin embargo, este nombramiento no ha podido ser posible, ya que la Junta Electoral ha prohibido esta conmemoración debido ya que es jornada de reflexión de las elecciones nacionales del próximo día.

    La alcaldesa sí ha podido realizar un discurso donde ha resaltado la figura de la Coordinadora, de los vecinos como figuras destacadas para la continuidad y el futuro de nuestra localidad.

    El himno cantado e interpretado por la UMA y su Coral Polifónica, han puesto el broche final de la celebración de este acto.

    Las fiestas de la Segregación finalizarán esta noche con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y la celebración del ‘pa i porta’ en el recinto del mercado. Por último, los asistentes disfrutarán de la actuación de Jon Allende, miembro de los Supersingles y finalista de Operación Triunfo 2009 y recibirán el amanecer con el ritmo de la orquesta Valencia.

    Subir