elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La traca conmemora los 31 años como pueblo

La traca conmemora los 31 años como pueblo
    MÁS FOTOS
    La traca conmemora los 31 años como pueblo - (foto 2)
    La traca conmemora los 31 años como pueblo - (foto 3)

    El 25 de junio es una fecha señalada dentro del calendario festivo de la localidad de Las Alquerías, ya hace 31 años que el municipio se segregó de la ciudad de Vila-real en 1985 y como cada año se conmemora el esfuerzo de todos aquellos que consiguieron que Las Alquerías fuera por fin un pueblo.

    En la víspera del 25 de junio, los vecinos de Las Alquerías anuncian la llegada de esta fecha con la tradicional Traca, que recorre diferentes puntos del municipio, dando inicio al día de la Segregación.

    Alrededor de las 23.00 horas, eran muchas las bicicletas que se avistaban por las inmediaciones del Barrio Bellaguarda, desde donde se inicia el recorrido de la Traca. Tres cohetes avisaron a los participantes de que la mecha iba a prender y el estruendo puso en marcha todos los pedales. Por primera vez, el ayuntamiento ha prohibido la presencia de los vehículos de motor como los ciclomotores, ya que suponen un peligro para la seguridad de aquellos que prefieren ir en bicicletas o corriendo.

    Otra novedad, es que la Traca ha cambiado su recorrido; desde la calle Mayor todos los vehículos giraron por la calle Virgen de Gracia hasta finalizar frente al Monolito, monumento que nos recuerdo que somos pueblo.
    Posteriormente, todos los asistentes pudieron disfrutar de una noche de risas con el monologuista Alex Martínez y la magia de Dario Huerta, en la plaza del ayuntamiento.

    A lo largo de la jornada de hoy se realizarán diferentes actos para conmemorar el día de la Segregación y ofrendar el Monolito. Un acto que contará con la participación de las Festeras del 2016.

    Subir