elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Alquerías exalta a sus Festeras del 2016

Las Alquerías exalta a sus Festeras del 2016
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Festes Segregació 2016 - Exaltación Reina y Corte
    Les Alqueries - Festes Segregació 2016 - Exaltación Reina y Corte
    MÁS FOTOS
    Las Alquerías exalta a sus Festeras del 2016 - (foto 2)
    Las Alquerías exalta a sus Festeras del 2016 - (foto 3)
    Las Alquerías exalta a sus Festeras del 2016 - (foto 4)
    Las Alquerías exalta a sus Festeras del 2016 - (foto 5)
    Las Alquerías exalta a sus Festeras del 2016 - (foto 6)

    La pasada noche el municipio de Las Alquerías dio inicio a sus fiestas de la Segregación con la exaltación de las jóvenes Festeras del 2016. Un acto multitudinario, que congrega a un gran número de vecinos de la localidad para ver engalanada la plaza del ayuntamiento de flores, luz y belleza.

    Pasadas las 21.00 horas, la Corporación Municipal empezó a recoger a las Damas de la Corte de Honor; todas ellas han recibieron a la Concejala de Fiestas, Lorena Maure y a sus respectivos acompañantes. Paula Arnal, Nerea Arnal, Irene Gargallo, Paula Ros y Elena Capella, han desfilado por las calles del municipio con rostro emocionado, ante sus familiares y amigos que las han querido arropar y mimar en un día tan especial para ellas.

    Posteriormente, la Corte de Honor ha hecho un alto en su desfile para recoger a la alcaldesa de la localidad, Esther Lara, a la mantenedora del acto, Carmen Juan y a las 16 delegaciones municipales llegadas de toda la provincia de Castellón. A continuación, todos juntos y con la banda sonora de la Unión Musical Alqueriense, han ido hasta la casa de la Reina de las Fiestas del 2015, Adriana Lozano, acompañada de sus Damas de Honor: Beatriz Muñoz, Marta Gallén, Paula Ibáñez, Laura Bort, Alba Castillo y Nuria Mateo; para despedir su magnífico año.

    Seguidamente, la comitiva se ha desplazado hasta el domicilio de la protagonista de la noche. La nueva representante del municipio para el 2016, Ana Medel, ha recibido a la alcaldesa y a la mantenedora en el interior de su casa. En el exterior, todo el pueblo de Las Alquerías enmudeció para contemplar la salida de su nueva Reina. Finalmente, con un traje deslumbrante y un rostro notablemente emocionado iluminado por una gran sonrisa, Ana salió a saludar a sus vecinos y a vivir una de las mejores noches de su vida. Posteriormente, el desfile partió hasta la Plaza del Ayuntamiento para dar inicio al acto de exaltación.

    Cuando todos estuvieron acomodados en sus asientos, salieron al escenario las presentadoras de la ceremonia, Eva Sifre y Bárbara Torres quienes dieron una calurosa bienvenida a todos los espectadores. Iniciaron la gala, con un video de las seis estrellas de la noche, las Festeras del 2016. A continuación, fueron desfilando una a una hasta el escenario junto a sus acompañantes, de quienes recibieron la banda que las convierte en oficialmente Damas de la Corte de Honor. Un vez exaltadas las cinco jóvenes, los asistentes se pusieron en pie para recibir a la nueva Reina de las Fiestas del 2016, Ana Medel, que fue investida por la alcaldesa, Esther Lara. Fue entonces, cuando la noche estrellada se llenó de pólvora para proclamar que Las Alquerías ya tiene Festeras para el 2016. Mientras el cielo se convertía en un polvorín, las nuevas representantes saludaron a todos los espectadores del acto.

    Una vez finalizado el eje principal de la gala, llegí el turno de la sucesión, la Reina del 2015, Adriana Lozano, subió al escenario para entregar su banda a su sucesora. Un poco más tarde, serían su Corte de Honor del 2015, quienes siguieron sus pasos.

    Las flores se convirtieron en protagonista indiscutible de las ofrendas que engalanaron el escenario. Alrededor de 22 obsequios, entre amigos y asociaciones de la localidad, quisieron aprovechar la ocasión para homenajear a sus Festeras del 2016. A esta ofrenda, se sumaron las 16 delegaciones municipales llegadas desde toda la Provincia de Castellón con sus respectivas Reinas que acompañarán a Ana Medel durante su reinado.

    Las ofrendas tomaron forma de palabra con la mantenedora del acto, la popular actriz de ‘L’Alqueria Blanca’ y presentadora de televisión, Carmen Juan, quien pronunció un emotivo y simpático discurso a las jóvenes protagonistas de la noche.

    El himno puso el broche final de la velada. Fue entonces cuando las presentadoras de la ceremonia, despidieron una a una a las Damas de la Corte de Honor y a su Reina, hasta quedar el escenario completamente vacío y con las flores como únicas dueñas de las tablas. Una vez finalizado, se realizaron los posados oficiales con el resto de delegaciones. Posteriormente, todos los asistentes e invitados pudieron disfrutar de un delicioso tentempié en el jardín de la parte trasera del consistorio.

    comentarios 3 comentarios
    trombó
    trombó
    04/07/2016 11:07
    per espontaneo

    presencia , em referia a imatge per altre costat hi ha presupost per tot, i deu haver de tot, i cadasqu que puga elegir. segint pensant que va ser una charlotada, no digna de una presentacion, ho va fer b'e si el acte haguera segut un altre,

    Subir