elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre una bolsa de trabajo que crea 30 empleos

El Ayuntamiento abre una bolsa de trabajo que crea 30 empleos
    El consistorio de les Alqueries, ante la difícil situación laboral en la que se encuentran numerosos vecinos de la localidad, ha creado una bolsa de trabajo que se ampliará durante cuatro meses consiguiendo la puesta en marcha de 30 puestos de trabajo temporales.

    Los trabajos, que han dado comienzo en el mes de julio y que se ampliarán hasta el próximo octubre, se centran en actuaciones realizadas en la propia población y en mejoras para el mantenimiento de las instalaciones locales, la vía pública y espacios abiertos de les Alqueries.

    El equipo de gobierno ha destinado para la realización de la citada bolsa laboral un total de 30.000 euros. La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, apunta al respecto que “en la medida de lo posible, se está intentando dar la oportunidad a los vecinos y vecinas de nuestra localidad que necesitan un trabajo”.

    La retribución bruta por persona es de 1000 euros y en total son 30 personas las que irá pasando por los distintos puestos de trabajo, pudiendo beneficiarse solamente durante un único mes: “Es una forma de dar a un mayor número de personas la misma posibilidad”.

    La baremación que se ha seguido para otorgar los trabajos se ha llevado a cabo por el personal técnico de Servicios Sociales, junto con un representante sindical del Ayuntamiento y personal especializado tanto del INEM como del SERVEF. Se han tenido en cuenta cuestiones como la no percepción de desempleo y un listado de necesidades de mayor gravedad a menos.

    Durante este mes de julio, ocho han sido los trabajadores municipales que han formado parte de esta iniciativa; el 1 de agosto pasarán a ocuparla otros seis vecinos; ocho personas más lo harán el mes de septiembre y los ocho últimos cerrarán la bolsa durante el próximo octubre.

    Entre los trabajos que se han estado realizando y que seguirán efectuándose durante los tres próximos meses, destacan la adecuación y mejora de la señalización de las calles tanto en el interior del casco urbano como en el término rural; la limpieza y eliminación de hierbas en las aceras de la localidad y otros lugares destacados como, entre otros, el paso inferior de la N-340; la limpieza del entorno de la Casa de la Cultura y el antiguo edificio de Educación Infantil.

    Una elevada cantidad de actuaciones completan los trabajos: pintar los pasos de peatones necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios, la colocación de redes en las pistas polifuncionales, adecuación de desperfectos en aceras, instalación de mesas de madera junto a la guardería y el paso de la máquina barredora durante todas las mañanas por las calles de la localidad.

    comentarios 32 comentarios
    peliquin
    peliquin
    18/08/2009 09:08
    para chupatin

    se cree el ladron que todos son de su condicion

    Subir