elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alqueries urge al bipartito a hacer tratamientos antimosquitos dadas las consideraciones del informe de Diputación

  • El portavoz popular recuerda que el estudio localiza dos especies de mosquitos y recomienda una “actuación rápida” para frenar el desarrollo de las larvas

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Les Alqueries, Rubén Lozano, ha instado hoy al gobierno bipartito a tener en cuenta las consideraciones del informe elaborado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universidad de Valencia y realizar “con urgencia” tratamientos para evitar la proliferación de mosquitos en la localidad.

Lozano ha recordado que el informe encargado por Diputación, y que ha sido remitido al Ayuntamiento, ha detectado dos especies de mosquitos en la población y recomienda una “actuación rápida” para frenar el desarrollo de las larvas, evidenciado la “necesidad” de que el consistorio ponga en marcha “cuanto antes” un plan para “evitar situaciones como las vividas el año pasado”.

Por este motivo, el portavoz del PP preguntará al edil socialista de Medio Ambiente, Florentino Bravo, en el próximo pleno municipal “si tienen previsto algún plan integral para prevenir, regular y controlar la proliferación de mosquitos en el entorno urbano”, al tiempo que ha lamentado la “falta de sensibilidad de Ximo Puig con Castellón cuyo compromiso se limita a un folleto informativo y se materializa en una inversión de cero euros para combatir el problema”. “Esperemos que el Ayuntamiento tome nota de las recomendaciones técnicas, vaya más allá en la lucha contra mosquitos y no se quede en una campaña informativa como la anunciada por el Consell”, ha afirmado Lozano.

 

comentarios 2 comentarios
floretes i tambors
floretes i tambors
15/04/2016 12:04
tots a casa

Tant de bombo i platillo que van donar amb Ruben alcalde, i ara no se veu a ningu. Tots amagats, o de bars, res mes. Haveu perdut molts vots, , el poble ha parlat.

Subir