elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sepulcro, el protagonista del Viernes Santo

El Sepulcro, el protagonista del Viernes Santo
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Procesión del Santo Sepulcro
    Les Alqueries - Procesión del Santo Sepulcro
    MÁS FOTOS
    El Sepulcro, el protagonista del Viernes Santo - (foto 2)
    El Sepulcro, el protagonista del Viernes Santo - (foto 3)
    El Sepulcro, el protagonista del Viernes Santo - (foto 4)
    El Sepulcro, el protagonista del Viernes Santo - (foto 5)
    El Sepulcro, el protagonista del Viernes Santo - (foto 6)

    Las Alquerías vuelve a salir en procesión, en esta ocasión, para conmemorar la muerte de Jesús en la Cruz. Como cada año en Viernes Santo, los feligreses de la Parroquia de la Virgen del Niño Perdido hacen desfilar por sus calles el bello Sepulcro con Jesucristo en su interior.

    Sobre las 22.00 horas, los vecinos de la localidad se han congregado a las puertas del templo, expectantes, por ver los pasos de sus cofradías. La primera en abrir la comitiva ha sido la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia y Jesús el Nazareno. Los miembros de la asociación religiosa han lucido la imagen del Nazareno y tras ella, precedida por unas niñas que rememoran a la Verónica y a la Virgen María acompañada de María Magdalena y Santa Isabel; ha salido el paso de Jesús en la Cruz iluminado con el calor de las velas que adornan el carruaje dando solemnidad a la imagen.

    La siguiente en desfilar por la calles del municipio ha sido el paso más esperado de la jornada litúrgica, el Sepulcro. Más de una veintena de vecinos de la localidad han portado sobre sus hombros la grandiosa sepultura de Jesucristo, que ha recorrido con fervor las principales vías de Las Alquerías. Acompañando la imagen iba el párroco de la Iglesia junto al Presidente de la Cofradía del Sepulcro, Vicente Usó; además de  una pequeña representación de la Corporación Municipal con la presencia de la alcaldesa, Esther Lara. La Unión Musical Alqueriense ha marcado la banda sonora del paso del Sepulcro.

    Por último, la Cofradía de la Mare de Déu dels Dolors ha vuelto a sacar su imagen arropada por un gran número de sus devotas. Algunas de ellas se han vestido de clavariesas para dar más solemnidad y elegancia al paso; así como las Festeras del 2015 con la Reina de las Fiestas, Adriana Lozano, quien cerraba la procesión junto al Presidente de la Cofradía, José Ventura, al son de un grupo de tabaleters y dolçainers.

    Antes de entrar al templo y como manda la tradición, la niña que representa a la Mujer Samaritana de la Cofradía del Cristo de la Clemencia y de Jesús el Nazareno, ha roto el cántaro contra el suelo y los vecinos presentes han corrido para conseguir su preciado trozo que les dará suerte durante el resto del año.

    Una vez presentes todos los pasos en la Iglesia, el párroco ha pronunciado unas palabras y todos los feligreses se han acercado a besar los pies de la imagen de Jesús del Sepulcro. Una vez realizado este acto, los devotos han llevado en procesión a la Virgen de los Dolores a su dosel.

    Los eventos litúrgicos finalizarán en la localidad tras la misa de Resurrección y el Encuentro entre la Virgen y su Hijo ante la mirada de todos los vecinos de Las Alquerías en la plaza del ayuntamiento.

     

     

    comentarios 6 comentarios
    yo tambe
    yo tambe
    22/04/2016 10:04
    amiguismes

    cuanta rao te este comentari, Lara no estas fent be el teu treball, no feu cas de les opinions de la gent empadronada al poble, vos dona igual, nomes treballeu per vostres amics,.El poble esta ple de bruticia, nomes tens que mirar les plaçes plenes de merda de gossos, o de cavalls, perque per el tamany tinc dubtes. I te molta rao que els peperos van fica a u que no te ganes, que nomes ananva per la plaça, i aixi els va. Quan guanyaria el poble si estos tres s´en anaren a casa, amb tots els seus que volen manar darrera. No veig bé el funcionament d´este poble ancara faran molts bons als que estaven avans

    Subir