elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nazareno sale en procesión por las calles de Las Alquerías

El Nazareno sale en procesión por las calles de Las Alquerías
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Semana Santa - Cristo de la Clemencia y Jesús Nazareno
    Les Alqueries - Semana Santa - Cristo de la Clemencia y Jesús Nazareno
    MÁS FOTOS
    El Nazareno sale en procesión por las calles de Las Alquerías - (foto 2)
    El Nazareno sale en procesión por las calles de Las Alquerías - (foto 3)
    El Nazareno sale en procesión por las calles de Las Alquerías - (foto 4)
    El Nazareno sale en procesión por las calles de Las Alquerías - (foto 5)
    El Nazareno sale en procesión por las calles de Las Alquerías - (foto 6)

    El pasado viernes se inauguró la semana procesional con el paso de la Virgen de los Dolores. Anoche le tocó el turno a la Cofradía del Cristo de la Clemencia y Jesús el Nazareno, quien sale en comitiva por las calles del municipio. Este año el recorrido se ha ampliado por la calle Mayor y calle Colón hasta llegar a la Iglesia de la Virgen del Niño Perdido.

    Sobre las 22.00 horas salían del templo el grupo de tabaleters y dolçainers que abrían la procesión. Tras ellos, la Cofradía del Santo Sepulcro acompañados por sus fieles y la agrupación de Bombos y Tambores de la localidad. Ellos vivirán su día grande el próximo viernes cuando saquen a desfilar la imagen ante los feligreses de su comunidad religiosa.

    El acto litúrgico de anoche, tuvo como protagonista la Cofradía del Cristo de la Clemencia y Jesús del Nazareno. Los devotos de la congregación, estuvieron acompañados por la Cofradía del Sangre de Vila-real, con quien están hermanados. Ataviados con sus vestimentas romanas, custodiaban al Nazareno, quien en penitencia, desfiló descalzo durante todo el recorrido emulando el Vía Crucis de Jesús durante sus últimos días en Jerusalén.

    Abriendo paso a la imagen litúrgica del Nazareno, estuvo presente la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios de Castellón. Cerrando la comitiva del Cristo iba el Presidente de la asociación, Blai López, con el Presidente de la Cofradía de Vila-real y el párroco de Las Alquerías.

    Cerraba la procesión la Cofradía de la Mare de Deu dels Dolors con sus feligreses. La ilustrísima imagen volvió un año más a desfilar por las calles de su localidad bajo la banda sonora de la Unión Musical Alqueriense marcándole el paso.

    Una vez en el templo, el párroco rezó un responso por las víctimas de la masacre terrorista producida en Bélgica la pasada mañana. Tras finalizar el rezo, las Cofradías llevaron a sus respectivas imágenes a los doseles instalados en las casas de algún miembro de la asociación religiosa.

    Desde hace unos años, la Cofradía del Cristo lleva en comitiva al Nazareno hasta su lugar durante estos días. Por primera vez, el Cristo en la Cruz fue trasladado sobre los brazos de los Legionarios de Castellón, que antes de depositarlo en su sitio entonaron su himno, “El Novio de la Muerte”, ante la atenta mirada de los feligreses de Las Alquerías.

    Tras el evento litúrgico, la Cofradía del Cristo invitó a todos sus devotos y acompañantes durante la procesión a un pequeño convite en el Salón Cooperativo de la Caja Rural San Jaime.

    Subir