elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia un sobrecoste del 34% en el colegio de les Alqueries que construyó Ciegsa

Compromís denuncia un sobrecoste del 34% en el colegio de les Alqueries que construyó Ciegsa

    Ni un pueblo se ha quedado fuera del saqueo de Ciegsa. Tampoco les Alqueries. En esta población de la Plana Baixa toda una generación de alqueriers y alquerieres ha tenido que estudiar en los famosos 'barracones'. Y ahora se ha sabido que el CEIP Pintor Sorolla licitado en 2007 está también bajo sospecha. Según ha denunciado la portavoz de Compromís, Belén Albero, el colegio "fue adjudicado en 2007 por 3.336.962 euros, pero acabó costando 4.480.516, es decir, un sobrecoste del 34%".

    En este sentido, la portavoz de Compromís ha instado al PP de les Alqueries a "pedir perdón a todos los alqueriers, ya que la investigación policial apunta a que sus compañeros de partido hacían negocio y contaban billetes a costa de la Educación de todos y todas; no tenían ningún tipo de escrúpulos a saquear con lo más sagrado en una sociedad, como es la Educación ".

    Según recordó Albero, CIEGSA (la empresa que se creó para adjudicar la construcción de infraestructuras educativas) "sirvió para hacer un desvío sistemático de dinero, según se está investigando en los tribunales, y se está demostrando como uno de los casos de corrupción y saqueo más graves que hemos sufrido en nuestra tierra". La portavoz de Compromís ha insistido en que "según un informe de la Intervención de la Generalitat, las obras acabaron teniendo unos sobrecostes de un 36% más, es decir, más de mil millones de euros que se despilfarrar de manera irresponsable y que, en la mayor parte de los casos, tenían una finalidad de comisión que apunta, presuntamente, a la financiación ilegal del Partido Popular".

    Por todo esto, Albero ha pedido al PP de les Alqueries que, "al menos, ellos sí que pidan perdón".

    comentarios 4 comentarios
    1968
    1968
    14/04/2016 11:04
    t´equivoques

    molta rao este comentari.Nomes mirar per el costa que l´ interesa, es massa llamatiu, el que volia era manar, i ja ho te, a apartat a Lara i hara es ella qui mana, encara que l´altra porte el basto, nomes es aixo paripe, la que mana es Beltlen. I fa el que vol. I els del Psoe agafar el cap i a callar, pero xicota, ho fas nolt mal pero que molt mal el teu traball.

    Subir