elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular gana las elecciones en les Alqueries

El Partido Popular gana las elecciones en les Alqueries

    Sobre las 21.00 horas han empezado a darse datos oficiales de los resultados de las elecciones generales. Los votos ya han sido escrutados en un 100% y el índice de participación ha alcanzado el 78.85% a nivel local. Solo un 21.15% se ha abstenido de acudir a las urnas.

    Los últimos datos indican que en les Alqueries, con más de 700 votos, dan la victoria al Partido Popular en la localidad. Pese a tener solo tres concejales en la Corporación Municipal.

    El Partido del equipo de gobierno, el Partido Socialista Obrero Español caería al segundo puesto. Tendría hasta cien votos de diferencia con el PP. El partido liderado por Esther Lara a nivel local solo habría obtenido alrededor de 670 votos.

    Con otros cien votos de diferencia estaría en tercer lugar la coalición entre Compromís y Podemos con unos 560 votos. Una cifra que sigue de cerca el partido de Ciudadanos con unos 500 votos.

    Son unas cifras muy diferentes a la del 2011 debido a la apareciendo de estos partidos emergentes. En aquel entonces, los vecinos de les Alqueries también daban como vencedor al PP con más de 1.300 votos con una amplia diferencia del PSOE que solo obtuvo unos 890 votos.

    comentarios 3 comentarios
    Actriu
    Actriu
    21/12/2015 12:12
    Elecciones

    Pp i Psoe millor que siguen realistes. Ho han perdut tot

    Subir