elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Alqueries disfruta del II Concurso de psitácidas y exóticos

Les Alqueries disfruta del II Concurso de psitácidas y exóticos
    MÁS FOTOS
    Les Alqueries disfruta del II Concurso de psitácidas y exóticos - (foto 2)
    Les Alqueries disfruta del II Concurso de psitácidas y exóticos - (foto 3)
    Les Alqueries disfruta del II Concurso de psitácidas y exóticos - (foto 4)
    Les Alqueries disfruta del II Concurso de psitácidas y exóticos - (foto 5)
    Les Alqueries disfruta del II Concurso de psitácidas y exóticos - (foto 6)

    El Salón Cooperativa de la Caja Rural de les Alqueries ha acogido, durante cinco días, el II Concurso de psitácidas y exóticos. Muchos vecinos de la localidad se acercaron hasta la sala para contemplar el centenar de aves que se encontraban expuestos en sus jaulas.

    El concurso estaba organizado por la Asociación Ornitológica Alqueriense y los jueces han podido decidir entre una amplia gama de especies que van desde los agapornis, pasando por las ninfas, hasta los periquitos. Incluso clases tan curiosas como el Diamante Gloud, un pequeño animal con bellos colores en su plumaje.

    El jurado estuvo compuesto por Paulo Germano, juez OMJ de Psitácidas (FOP), Adelino Vieira, juez OMJ de Psitácidas (FOP), Ramón Cuerda, juez nacional de Psitácidas (COE) y Presidente de la Comisión Técnica de COE de Psitácidas y Agapornis; y por último, Rafael Varela, juez nacional de pájaros exóticos (COE).

    Una edición con mucha ambiente, ya que cada vez son más las personas que se aficionan al mundo de la ornitología exótica. Además la muestra ha puesto a la venta dos impresionantes loros, presentes también en la sala, que han cautivado las miradas de todos los asistentes.

    Subir