elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Corporación Municipal saca adelante tres mociones por unanimidad

La Corporación Municipal saca adelante tres mociones por unanimidad
    MÁS FOTOS
    La Corporación Municipal saca adelante tres mociones por unanimidad - (foto 2)
    La Corporación Municipal saca adelante tres mociones por unanimidad - (foto 3)
    La Corporación Municipal saca adelante tres mociones por unanimidad - (foto 4)

    Ayer a las 20.30h el equipo de gobierno y los partidos de la oposición del ayuntamiento de les Alqueries se reunieron en el Salón de Plenos para celebrar una sesión ordinaria. Ha quedado patente el entendimiento y la cooperación por parte de la corporación municipal para sacar adelante varias propuestas.

    El grupo municipal Ciudadanos llevó al pleno dos mociones: la rehabilitación del complejo histórico del Replà y la finalización de las obras de la Casa de la Cultura. Por unanimidad quedaron aprobadas ambas iniciativas.
    En primer lugar, la rehabilitación del edificio del Replà se llevaría a cabo tras un estudio de viabilidad y analizando el uso que se haría del mismo. Tras el informe, los grupos municipales enviarán un escrito a la Generalitat Valenciana para que se renegocie una nueva programación de la subvención asignada y se incorpore en los presupuestos de la Generalitat del próximo ejercicio. En segundo lugar, respecto a la Casa de la Cultura, la Diputación de Castellón tiene en sus manos toda la responsabilidad en la ejecución de las obras. Por lo tanto, se seguiría los mismos pasos que en la moción del Replà y haciendo fuerza a través de los representantes políticos de la Diputación.

    El portavoz del equipo de Gobierno, Florentino Bravo, explicó que durante las últimas legislaturas “han peleado para que estas obras se llevarán a cabo; pero los partidos que han estado gobernando no han querido continuar con el proyecto”. Este problema vendría de lejos por falta “de voluntad política por parte de las administraciones”. Y dice que “el equipo de gobierno va a pelear” para que estas dos mociones lleguen a buen puerto. Unas palabras reforzadas por el portavoz de Compromís, Xavi Balaguer, que ha pedido al resto de partidos que hagan “una presión política” para que se realicen ambas obras. El Partido Popular, por su parte, no entendía porque se pedía la unanimidad de los grupos políticos del pueblo en estas mociones; mientras que el líder de Ciudadanos, Francisco José Vicent, replicaba que es necesario el acuerdo de todos para que una vez empezadas las obras vayamos “todos a una y que no se pongan trabas”.

    La tercera moción fue presentada por el grupo municipal Compromís, una propuesta para la colocación y retirada de placas conmemorativas en los espacios públicos del municipio, donde aparezcan nombres de personas imputadas por corrupción. Ejemplo de ello es la placa que preside el Salón de Plenos y en la que aparece el nombre del ex Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra; o la placa que se encuentra en las dependencias de Servicios Sociales donde se puede leer el nombre del ex Consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco. El plenario ha aprobado sustituirlas por otras donde no aparezcan dichas personas y a partir de ahora, cada vez que se coloque una placa conmemorativa en una ceremonia de inauguración, no se grabará el nombre de ninguna persona relacionada con la vida política. El Partido Popular insta a que esta medida se contagie en otras localidades vecinas.

    comentarios 8 comentarios
    Chef
    Chef
    23/11/2015 06:11
    Dos L

    Dudes L. Va ja manera de pedre Quatre anys. Nomes pensen en cobrar. Vinga plens i reunions i a cobrar pero no aclareixen res. Els ve gran el puesto.tant dirigint con a la oposisio que per cert no en fan

    Subir