elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los actos de las fiestas de la Segregación de les Alqueries

Arrancan los actos de las fiestas de la Segregación de les Alqueries
    Galería de fotos
    Fiestas de la Segregación 09 - Mostra Música
    Fiestas de la Segregación 09 - Mostra Música
    MÁS FOTOS
    Arrancan los actos de las fiestas de la Segregación de les Alqueries - (foto 2)
    Arrancan los actos de las fiestas de la Segregación de les Alqueries - (foto 3)
    Arrancan los actos de las fiestas de la Segregación de les Alqueries - (foto 4)
    Arrancan los actos de las fiestas de la Segregación de les Alqueries - (foto 5)
    Las fiestas que conmemoran el XXIV aniversario de la Segregación de les Alqueries arrancaron ayer con la inauguración de la XIX Mostra Etnològica organizada por el Grup de Danses El Replà bajo el nombre “El so de la festa”.

    La reina de las fiestas, María Cubedo, y sus damas, María Ventura, Claudia Ballester y María Rius cortaron la cinta que simbolizó la apertura de la muestra que enseña a los visitantes todo tipo de instrumentos antiguos y de enseres relacionados con la música.

    La alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, y el edil de Fiestas, Javier Muñoz, junto al resto de la corporación municipal estuvieron disfrutando de la exposición que podrá visitarse hasta el domingo 28 de junio en horario de 19.00 a 21.00 horas.

    Final de curso
    Por la noche, fue el turno de los alumnos y alumnas del CEIP Pintor Sorolla. El centro a través del AMPA y del resto de la comunidad escolar organizaron la tradicional cena de final de curso.

    Tras la cena, la lluvia interrumpió la primera de las obras que forman la VI Mostra de Teatre de Carrer de les Alqueries con la actuación de los Titiriteros de Binefar, desde Huesca.

    Hoy seguirá la Mostra con la actuación, esta tarde, de la compañía Scurasplats en la plaza Major. Por la noche tendrá lugar el popular pa-i-porta con más de 2000 personas en la plaça de la Vila con la actuación del musical Abba Revival.

    Subir