elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran oficialmente el CEIP Pintor Sorolla

Inauguran oficialmente el CEIP Pintor Sorolla
    MÁS FOTOS
    Inauguran oficialmente el CEIP Pintor Sorolla - (foto 2)

    El Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, y la directora del centro, Eugenia Fernández, han inaugurado de forma oficial, esta misma mañana, las instalaciones del nuevo CEIP Pintor Sorolla de les Alqueries. Así, las tres autoridades han descubierto la placa conmemorativa del acto en la entrada del edificio ante los representantes de toda la comunidad escolar.

    A partir de las 11.30 horas ha comenzado el evento al que han acudido numerosas autoridades, tanto locales, como provinciales y regionales, encabezadas por el máximo representante de la Conselleria de Educación que, acompañado por la comitiva formada por la alcaldesa, la directora del colegio, la corporación municipal de la localidad y los representantes de las diversas AMPAs de los centros escolares han recorrido el interior del edificio para comprobar de primera mano el funcionamiento del centro.

    Durante la visita se les han mostrado numerosas actividades desarrolladas por los alumnos del Pintor Sorolla como la elaboración de actividades manuales, la interpretación de una pieza musical en el aula de música, el buen funcionamiento y rendimiento del aula de informática, las clases de Infantil y de Primaria en su día a día y, finalmente, el uso que los pequeños dan a instalaciones como el gimnasio y el patio exterior, en los cuales había un amplio número de niños y niñas realizando actividades de Educación Física.

    Tras esto, Font de Mora, Sanz y Fernández se han dirigido a los presentes. En primer lugar, la directora del CEIP Pintor Sorolla, Eugenia Fernández, ha agradecido a todas las partes implicadas en el proyecto y a todos aquellos padres y madres que ayudaron en el traslado del antiguo Pintor Sorolla al nuevo. Fernández ha felicitado a la Conselleria por “invertir en la escuela pública para que las instalaciones sean las óptimas para llevar a cabo una educación integradora”.

    Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Consuelo Sanz, ha mencionado el “orgullo del nuevo centro”, añadiendo que “el Ayuntamiento siempre ha dado el soporte necesario para que el nuevo colegio fuera una realidad”. Al tiempo que ha agradecido a toda la comunidad escolar todas su implicación en el proceso.

    Finalmente, el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha recalcado que “los alumnos son los destinatarios finales de estos esfuerzos”. Y ha recordado que en la obra se han invertido alrededor de 4.000.000 de euros.

    Font de Mora ha aportado datos sobre los centros valencianos y, en especial, se ha referido a los de la comarca de la Plana Baixa: “en esta comarca, donde se concentra la población, hay en marcha 54 actuaciones en las cuales se están invirtiendo alrededor de 200 millones de euros; de todas estas actuaciones, 28 ya están finalizadas, como esta que hemos inaugurado hoy”.

    En cuanto a las características del nuevo colegio cabe destacar que el ámbito total de intervención es de 10.261 metros cuadrados, de los que aglutina 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria. La zona docente de Infantil se sitúa en planta baja con zona de patio de juegos en continuidad con las aulas exteriores –independiente de la zona de juegos de Primaria-. Además, también dispone de acceso interior e independiente al comedor.

    El resto del edificio acoge las aulas de Primaria y los servicios del centro, entre dos patios interiores para asegurar la luminosidad natural. La zona de administración, las aulas de enseñanzas específicas, el gimnasio y los servicios generales completan la planta baja del edificio.

    El centro dispone de aula de informática, aula de música, aula de taller polivalente, frontón, zona de trinquete, vestuarios, un almacén, despachos para el equipo directivo, sala de profesores, sala de visitas, conserjería y servicio de reprografía, entre otros. El comedor, la cocina y la vivienda del conserje completan el complejo que está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, con rampas de acceso y ascensor.

    comentarios 9 comentarios
    peluquin
    peluquin
    23/06/2009 04:06
    PARA J, R, E

    no sabia yo que en verano vayan al colegio los niños,,,si que es moderno este colegio que van en los meses de verano al colegio,,,,primero ve a ver el colegio y luego opina bobana,,que solo os gusta ablar de lo que no sabeis sera por ventanales en las aulas y cortinas de goma que no pasa los rayos ,,,peperos de pacotilla a si vais a ganar en el pueblo ,,criticar lo incriticable

    Subir