elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Alquerías ya está de fiesta

Las Alquerías ya está de fiesta
    Galería de fotos
    Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Pregó
    Les Alqueries - Festes Octubre 2015 - Pregó
    MÁS FOTOS
    Las Alquerías ya está de fiesta - (foto 2)
    Las Alquerías ya está de fiesta - (foto 3)
    Las Alquerías ya está de fiesta - (foto 4)
    Las Alquerías ya está de fiesta - (foto 5)

    Por fin ha llegado el día, y es que Las Alquerías, hoy ya han amanecido vestidas de fiesta para dar inicio a diez días de festividad en honor a la Virgen del Niño Perdido.

    A la una del mediodía se ha inaugurado el tradicional mesón del vino y de la tapa que ya se ha convertido todo un clásico en las fiestas patronales. La alcaldesa, Esther Lara, junto con la concejal de fiestas, Lorena Maure, ha dado por inaugurado el mesón en un acto que no se ha salido del guión, eso sí, este año sin los cohetes que anunciaban que el mesón ya estaba abierto a todos los públicos.

    Las Alquerías ha continuado toda la tarde de fiesta y los casales de las peñas han sido los protagonistas del primer día de festejos. A las 19:30, delante del Ayuntamiento, ha comenzado la tradicional concentración de peñas, presidida por la alcaldesa, parte de la corporación municipal y la Reina de fiestas, Adriana Lozano, junto con su corte de honor. El acto ha estado amenizado por una charanga que ha servido de banda sonora en el inicio de unas fiestas que no dejarán a nadie indiferente.

    Para finalizar el acto, desde el balcón del ayuntamiento, la reina y las damas de las fiestas han dado el pregó de fiestas para dar inicio oficial a las fiestas de la Virgen del Niño Perdido.

    Por la noche, la plaza vibrará al ritmo de la orquesta Revelación y todos los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la que será la primera velada nocturna de las fiestas patronales 2016.

    Subir