elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba las alegaciones al PGOU

    Durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de les Alqueries, se aprobaron las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana, así como los informes sectoriales de entes como el Servei Territorial d’Indústria i Innovació de Castelló, la Conselleria d’Agricultura, Peixca i Alimentació, el Ministerio de Fomento, la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR) de la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge, entre otros. En el mismo documento se aprobaron, con el objetivo de mejorarlo, el informe indicativo de algunos aspectos del PGOU para las mejoras y para la aceptación de las alegaciones presentadas.

    Por otro lado, se aprobaron otras cuestiones municipales como el acta de recepción del Sector 1, Suelo Urbanizable e Industrial, la adhesión al convenio marco entre la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge y las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. También se dio luz verde a la financiación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Mejoras de Calzadas para el 2009 con una previsión de 129.302 euros –de los que 67.552 euros- serán asumidos por el Ayuntamiento de les Alqueries.

    Se dio cuenta, además, del protocolo de adhesión al convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento para el Cumplimento de las Penas de Trabajo en Beneficio de la Comunidad.

    Por urgencia fue aprobado el punto del nombramiento del concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ante lo cual la alcaldesa aclaró que “ahora ya se puede pedir la dimisión del concejal de Hacienda porque la oposición no sabe ni las delegaciones que tenemos cada uno de los miembros del equipo de gobierno”.

    Así, Muñoz aprovechó la sesión plenaria para poner encima de la mesa algunas cuestiones ante la oposición popular. Entre numerosos asuntos, el edil recalcó que “durante los cinco años que llevamos gobernando el PSOE se han invertido 2.200.000 de euros en obras con recursos propios”, haciendo referencia a unas declaraciones vertidas por los populares que pedían la dimisión del edil.

    En cuanto a la partida presupuestaria de Fiestas, Javier Muñoz, les recordó que durante la etapa de gobierno popular se destinaba un 12% del presupuesto anual para los festejos municipales: “mientras que desde hace cinco años se está invirtiendo un 6’2%”.

    Muñoz les recriminó estar “mintiendo” a la población en referencia a la financiación de las obras de la Casa de la Música i Dansa y del primer campo de fútbol: “se han financiado del 10% del aprovechamiento de otro proyecto de este Ayuntamiento, las contribuciones especiales para los vecinos de les Alqueries con las que sufragar las obras se han acabado desde que nosotros estamos al frente del gobierno”.

    En referencia a los impuestos que se pagan en la localidad, el portavoz del PSOE les recordó que “la baremación aplicada es la misma que se realizaba cuando el Partido Popular estaba gobernando en les Alqueries” y mencionó algunas de las tarificaciones de otras localidades.

    El edificio del Replà y la Casa de la Cultura fueron otros temas tratados en el pleno de los que Muñoz insistió ante los ediles populares a que “aclaren realmente la situación, quién la creó y cómo se encuentra en estos momentos, porque es algo que le deben a esta población y que todavía no han hecho; el cambio en los convenios que regulaban ambas obras y el hecho de que el edificio de la Casa de la Cultura lleve diez años sin acabarse”.

    Muñoz les recriminó que “están utilizando políticamente el tema de mi accidente en las pasadas fiestas de octubre, a pesar de haber asegurado lo contrario en el pleno en el que se aprobó la creación de una comisión que estudiara mi caso”.

    Para finalizar, el portavoz socialista aseguró que el equipo de gobierno seguirá “financiando los libros de texto a los niños y niñas de la localidad, invirtiendo en juventud, en servicios sociales (cuya partida presupuestaria en el 2002 era de 19.500 euros y que actualmente lo es de 101.000 euros), en seguir incrementando el personal de guardería, Policía Local, reconstruyendo edificios locales como La Palmera, el local de la Tercera Edad, realizando un urbanismo ordenado sin beneficiar a nadie, invirtiendo en instalaciones deportivas y culturales, abriendo calles y trabajando en general por los vecinos de les Alqueries”.

    Subir