elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas nueve personas por tráfico de drogas en varias localidades de Castellón

Detenidas nueve personas por tráfico de drogas en varias localidades de Castellón
    MÁS FOTOS
    Detenidas nueve personas por tráfico de drogas en varias localidades de Castellón - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, vecinos de Burriana y Castellón, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

    La actuación se inició en el mes de enero con motivo de los servicios establecidos que tiene la Guardia Civil para combatir el tráfico de drogas en la provincia, al tener conocimiento de que un individuo podría estar dedicándose a la venta de diversas sustancias estupefacientes.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación con la denominada operación “TALLARÍN”, dividiéndola en dos fases: La explotación de la primera fase se produjo el 3 de junio, dando como resultado la detención de cinco personas en las localidades de Alquerías del Niño Perdido y Burriana, con edades comprendidas entre los 23 y 27 años, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

    Fueron registrados dos domicilios, donde se intervinieron un total de 330 plantas de marihuana, 300 gramos de marihuana, balanzas, dinero en efectivo, además de utensilios para la creación de la plantación interior de marihuana, valorados en unos 30.000 euros.

    Continuando con las gestiones, en la segunda fase de la operación se procedió a detener en Burriana y Castellón a cuatro personas con edades entre 24 y 42 años, de nacionalidad española, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

    Asimismo se realizaron otros dos registros donde se incautaron 100 gramos de cocaína, sustancias dopantes, pastillas para cortar la droga, 27 plantas de marihuana y 2 kilos de marihuana preparada para su venta, 1.500 euros en efectivo, material electrónico utilizado para los laboratorios “indoor”, así como una carabina de aire comprimido, una pistola simulada, una caja de munición con 25 cartuchos y diversas armas blancas.

    Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado número 3 de Vila-Real.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

    Se ha logrado desarticular un punto de venta de sustancias estupefacientes en la provincia.

    Subir