elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usó pide la dimisión de Muñoz por su mala gestión al frente de la concejalía de Hacienda

  • Critica que el edil se felicite por su gestión, cuando el pasado ejercicio ha sido el primero que se ha cerrado con déficit

  • Recuerda que “el PP ya avisó de que las cuentas municipales no se ajustaban a la realidad”

El responsable del área de Economía del Partido Popular en Alquerías del Niño Perdido, Vicente Usó, pidió ayer que el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, “haga un acto de responsabilidad y dimita, ya que por primera vez en la historia del municipio, el ejercicio de 2008 se ha cerrado con déficit”.

Vicente Usó criticó que Muñoz se felicitase por su buena gestión al frente de la concejalía de Hacienda y, por este motivo, pidió a la alcaldesa, Consuelo Sanz, que si no dimite por cuenta propia, sea ella quien le destituya.

Usó explicó que “la ineficacia de Consuelo Sanz y su equipo de gobierno para controlar el gasto se ha hecho evidente en este ejercicio, en el que por primera vez se ha cerrado en negativo, por lo que se ha tenido que hacer uso de los remanentes del consistorio para poder cuadrar el balance”, lo que demuestra que “las cuentas del PSPV para el año pasado no se ajustaban a la realidad, como apuntamos desde el Partido Popular en su momento”.

No se están haciendo bien las cosas”, afirmó Usó, quien también destacó que “el grupo popular se ha opuesto a los dos últimos presupuestos porque Sanz y su equipo no se preocupan por ahorrar y, cuando han llegado las vacas flacas, el consistorio no estaba preparado. Mientras ellos han estado de fiesta en fiesta, el municipio va cada día de mal en peor”.

Ahora han presentado en el pleno una modificación de crédito para poder ajustar unas cuentas en las que los gastos excesivos y sin control han sido la nota predominante del ejercicio”, afirmó el responsable popular.

Usó consideró que la situación es “aún más grave” debido a que las obras ‘emblema’ del PSPV -las relacionadas con el PAI del golf, con un presupuesto de casi 5 millones de euros- “no se sabe aún seguro si se harán, por lo que, si no se realizasen, el consistorio tendría que pagar por las infraestructuras que se han venido realizando a cuenta de un porcentaje de explotación del aprovechamiento del PAI”.

Finalmente, Usó criticó duramente que el equipo de gobierno no destine los ingresos obtenidos por la venta de parcelas municipales, por lo que “es posible que muy pronto se tenga que acudir a préstamos para poder hacer frente a los gastos de personal y a los necesarios para el funcionamiento del municipio”.

comentarios 11 comentarios
Alucina
Alucina
20/05/2009 05:05
Flipe amb el PP

Flipe amb el PP. Hem de vore l'habilitat que tenen per a demanar la dimissió d'algú quan no està a les seues files. Això sí quan els apliques a ells la mateixa recepta és una confabulació judeo-masónica-marxista-leninista contra ells. En fi, els veig un poc esquizofrènics...

Subir