elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La jornada de puertas abiertas del Pintor Sorolla centra la atención de los vecinos en el Dia del Llibre

La jornada de puertas abiertas del Pintor Sorolla centra la atención de los vecinos en el Dia del Llibre
    MÁS FOTOS
    La jornada de puertas abiertas del Pintor Sorolla centra la atención de los vecinos en el Dia del Llibre - (foto 2)
    La jornada de puertas abiertas del Pintor Sorolla centra la atención de los vecinos en el Dia del Llibre - (foto 3)
    La jornada de puertas abiertas del Pintor Sorolla centra la atención de los vecinos en el Dia del Llibre - (foto 4)
    La jornada de puertas abiertas del Pintor Sorolla centra la atención de los vecinos en el Dia del Llibre - (foto 5)
    La jornada de puertas abiertas del Pintor Sorolla centra la atención de los vecinos en el Dia del Llibre - (foto 6)
    Más de 4000 personas visitaron durante el Dia del Llibre las nuevas instalaciones del CEIP Pintor Sorolla demostrando el interés existente en la población por conocer “in situ” el centro que acoge a la comunidad escolar de la localidad.

    Los actos se realizaron según lo previsto, ya que se trasladaron todas las actividades programadas por la concejala de Educación y Cultura de les Alqueries, Paula González, hasta el patio del centro para que los pequeños participaran en los talleres y juegos, mientras sus padres y familiares –además de vecinos en general- fueron entrando en el nuevo colegio en grupos organizados guiados por diversos miembros de la comunidad escolar.

    Así, durante el horario previsto para las visitas -desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, y desde las 16.30 hasta las 18.30 horas- no se interrumpieron las visitas quedando gratamente sorprendidos por la calidad de las instalaciones que vienen usando alumnos y maestros desde el pasado 21 de abril, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

    Para completar la jornada hubo parque infantil para los pequeños. Además, se realizaron actividades organizadas por las Associacions de Pares i Mares del Colegi d’Educació Infantil i Primària Pintor Sorolla i de l’Escola Infantil, y por el Casal Jove de les Alqueries.

    Los bailes del Grup Infantil de “El Replà” cerraron la jornada en el Pintor Sorolla. Pero la tarde acabó con el espectáculo de teatro “La Festa del Rei” de Produccions Scura en la plaza Major. Decenas de niños y niñas de les Alqueries se lo pasaron en grande participando activamente en esta divertida producción infantil.

    comentario 1 comentario
    Jo no vaig, i tu?
    Jo no vaig, i tu?
    27/04/2009 08:04
    A la vaga el 28 d'abril

    Demà, 28 d'abril hi ha convocada una jornada de vaga a tot el sistema educatiu. El que es demana és la millora dels serveis públics, així com un compromís ferm per part de l'administració en defensa de l'educació pública. Espere que a les Alqueries també arribe el ressó de les protestes perquè el Consell modifique el seu nefast model que ha provocat que la Comunitat siga pionera a tota Espanya en fracàs escolar. Tot un èxit de Fontdemora!!!

    Subir